El mapa del desabastecimiento de combustible: las siete provincias más complicadas

El NOA y NEA son las regiones más afectadas donde el suministro en las estaciones de servicio es muy bajo o nulo

El mapa del desabastecimiento de combustible: las siete provincias más complicadas
31deMayode2022a las06:59

La escasez de gasoil continúa en gran parte del país y el transporte ya muestra inconvenientes en el normal funcionamiento. Los transportistas reportan la existencia de cupos, espera y sobreprecios para cargar combustible.

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) elaboraron un mapa que revela el estado de abastecimiento de gasoil en cada provincia. Al 25 de mayo, son siete las provincias donde el suministro en las estaciones de servicio es muy bajo o nulo.

El informe de la federación arrojó que las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento. Estos datos surgen a raíz de una consulta que se realiza cada semana a más de 600 transportistas. 

Mapa del desabastecimiento

  • Rojo: siete provincias donde hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio como Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Entre Ríos.
  • Naranja: siete provincias en donde se identifican distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad como Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y CABA.
  • Amarillo: cuatro provincias en los que se cargan entre 21 y 100 litros por unidad como Catamarca, La Rioja, San Luis, y La Pampa.
  • Verde: las provincias del sur.