Rusia atacó una terminal de granos de Viterra en el sur de Ucrania

Un ataque con misiles rusos mató al menos a una persona y dañó edificios

Por
Rusia atacó una terminal de granos de Viterra en el sur de Ucrania
22deJuniode2022a las09:58

Un ataque con misiles rusos mató al menos a una persona y dañó edificios, incluida una escuela, en la ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, el miércoles, dijo el alcalde local. La ciudad es uno de los principales puertos del Mar Negro de Ucrania que ha estado cerrado desde que comenzó la invasión de Rusia el 24 de febrero.

Los ataques provocaron varios incendios, dañaron varios edificios residenciales y comerciales y dejaron humo sobre la ciudad portuaria, dijo el alcalde Oleksandr Senkevych"Sigo diciendo que todavía es peligroso en la ciudad. Antes, la gente salía en masa, pero ahora sale menos", dijo en la televisión nacional.

El gobernador regional Vitaliy Kim dijo el miércoles que siete misiles habían alcanzado Mykolaiv. Reuters reportó que el manipulador de granos Viterra dijo que su terminal Everi en Mykolaiv estaba en llamas después de ser alcanzada en un ataque, pero que nadie había muerto allí.

Reuters aclaró que no pudo verificar de inmediato la situación en Mykolaiv.

El portavoz de Viterra dijo que un equipo de respuesta estaba tratando de controlar el fuego, sin dar más detalles.

Viterra, en parte propiedad del grupo de productos básicos Glencore, es uno de varios comerciantes internacionales de granos que tienen instalaciones en Mykolaiv.

Temas en esta nota

Cargando...