Ascanelli EVO 43: los detalles de la tolva más grande del mercado

La empresa exhibió en Agroactiva su nueva tolva, con gran capacidad de carga, velocidad de descarga y buena maniobrabilidad

Ascanelli EVO 43: los detalles de la tolva más grande del mercado
22deJuniode2022a las13:36

La empresa productora de maquinaria agrícola Ascanelli, con origen en la localidad cordobesa de Río Tercero, presentó en Agroactiva la tolva EVO, que con sus 43 toneladas es la más grande del mercado argentino. En la exposición, además, mostró sus mixers verticales, su embolsadora de granos y la línea de sembradoras.  

Tolva EVO 43 de Ascanelli

En declaraciones a Agrofy News, el presidente de la empresa, Roberto Ascanelli, observó: “Pudimos presentar la nueva tolva EVO de 43 toneladas. Es un producto que viene a satisfacer una necesidad del mercado para poder abastecer a las grandes cosechadoras y también a toda la línea de nuevos acoplados, que hacen que el transporte necesite más cantidad de kilos. La tolva a veces se usa como pulmón, entonces no frena la cosechadora para que pueda seguir trabajando”. 

Seguidamente, destacó que la principal característica de la tolva EVO su capacidad de carga, la cual está repartida equitativamente entre las ocho ruedas de la máquina. “Esto hace que la compactación en el terreno sea mínima. Al tener doble balancín adelante y atrás, la tolva copia bien el terreno y puede trabajar a altas velocidades. Es una tolva que puede andar hasta 15, 20 y 25 kilómetros por hora porque no produce consecuencias sobre el tractor que la está tirando”, explicó Ascanelli.