Ascanelli EVO 43: los detalles de la tolva más grande del mercado

La empresa exhibió en Agroactiva su nueva tolva, con gran capacidad de carga, velocidad de descarga y buena maniobrabilidad

Por
Ascanelli EVO 43: los detalles de la tolva más grande del mercado
22deJuniode2022a las13:36

La empresa productora de maquinaria agrícola Ascanelli, con origen en la localidad cordobesa de Río Tercero, presentó en Agroactiva la tolva EVO, que con sus 43 toneladas es la más grande del mercado argentino. En la exposición, además, mostró sus mixers verticales, su embolsadora de granos y la línea de sembradoras.  

Tolva EVO 43 de Ascanelli

En declaraciones a Agrofy News, el presidente de la empresa, Roberto Ascanelli, observó: “Pudimos presentar la nueva tolva EVO de 43 toneladas. Es un producto que viene a satisfacer una necesidad del mercado para poder abastecer a las grandes cosechadoras y también a toda la línea de nuevos acoplados, que hacen que el transporte necesite más cantidad de kilos. La tolva a veces se usa como pulmón, entonces no frena la cosechadora para que pueda seguir trabajando”. 

Seguidamente, destacó que la principal característica de la tolva EVO su capacidad de carga, la cual está repartida equitativamente entre las ocho ruedas de la máquina. “Esto hace que la compactación en el terreno sea mínima. Al tener doble balancín adelante y atrás, la tolva copia bien el terreno y puede trabajar a altas velocidades. Es una tolva que puede andar hasta 15, 20 y 25 kilómetros por hora porque no produce consecuencias sobre el tractor que la está tirando”, explicó Ascanelli. 

Además, detalló que la máquina tiene un “tubo de 600 milímetros, el cual descarga doce toneladas por minuto”. Esto quiere decir que en menos de cuatro minutos la tolva debería descargar las 43 toneladas. 

En tanto, el empresario garantizó que a pesar del gran tamaño de esta tolva la maniobrabilidad es “buena”. En este sentido, comentó que la producción de esta máquina implicó cambios y adaptaciones en la planta de Ascanelli, ya que ahora se trabaja con otros tamaños y pesos. 

En relación a Agroactiva, la empresa también exhibió sus tolvas de cuatro y seis ruedas; la línea de mixers verticales, que incluyen aparatos de 14 y 24 metros cúbicos; la embolsadora de granos secos; y la línea de sembradoras equipadas con herramientas de precisión. 

 

Temas en esta nota

Cargando...