La soja cayó U$S 10 y alcanzó un mínimo de cuatro meses

La debilidad del mercado energético y de aceites vegetales impulsa las ventas, ante posibles incrementos de la oferta

Por
La soja cayó U$S 10 y alcanzó un mínimo de cuatro meses
22deJuniode2022a las17:31

Los futuros de soja finalizan con pérdidas cercanas a 10 dólares en Chicago, alcanzando su nivel más bajo en más de 4 meses, arrastrados por el mercado energético y las amplias caídas en los aceites.

El maíz cerró la jornada con saldo dispar, subiendo en su posición más cercana. El cereal encuentra presión en las temperaturas menos cálidas en EE. UU., aunque las precipitaciones podrían ser escasas durante el inicio de julio.

Luego de un comienzo al alza, el trigo revierte las ganancias y cierra con leves pérdidas en Chicago. Los ataques rusos en la ciudad portuaria de Mykolaiv, Ucrania, impulsaron las subas, en conjunto con compras de oportunidad, pero la toma de ganancias pesó en las cotizaciones.

En el plano local, el line up de maíz disminuyó ampliamente en la última semana, alcanzando 2,2 mill. tt., mientras avanzan las labores de cosecha del maíz tardío.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja concluye con amplias pérdidas, por tercera sesión consecutiva, hasta alcanzar un mínimo de 4 meses.

La debilidad del mercado energético y de aceites vegetales impulsa las ventas, ante posibles incrementos de la oferta.

El mercado descuenta parte de las perspectivas más favorables respecto del clima sobre el Midwest, que beneficiaría la etapa de floración de la oleaginosa.

Maíz

El maíz cerró con saldos mixtos, presentando ganancias en su posición más cercana, ante la liquidación de las coberturas cortas.

Las bajas en el resto de las posiciones se sustentaron en el buen tiempo esperado para principios de julio en EE.UU., beneficiando la etapa de polinización.

Las caídas en el mercado energético arrastraron al grano, luego de que la administración Biden buscara frenar las subas del combustible por medio de la suspensión de un impuesto a la nafta.

Trigo

El trigo concluye con ligeras pérdidas, luego de operar en terreno positivo durante gran parte de la sesión.

Las negociaciones entre Turquía y Rusia lograron avanzar durante la tarde, a pesar de los recientes ataques rusos a la ciudad portuaria ucraniana de Mykolaiv.

MERCADO LOCAL

Dólar

El dólar cerró en la jornada de hoy a $ 59,88 subiendo un  centavo respecto del día de ayer.

Soja

Los compromisos de embarques durante la semana pasada presentaron un line up cercano a 110.000 tt. para embarcar hasta el 3 de julio, disminuyendo respecto a la semana pasada.

En la jornada de hoy la soja con descarga operó en los 395 dólares, mientras la posición mas lejana del mes de noviembre operó en los 402 dólares.

Maíz

El line up total de maíz a la fecha alcanza 2,2 mill. tt. para embarcar hasta el 7 de julio, disminuyendo ampliamente respecto a la semana pasada.

Los compromisos de maíz en los puertos del sur alcanzan cerca de 700.000 tt., cayendo desde la semana previa y ubicándose en los mismos niveles del año pasado a la fecha.

En la rueda de hoy el maíz disponible operó en los 245 dólares, mientras la posición del mes de diciembre cotizó en 251 dólares.

Trigo

A la fecha el line up de trigo se ubica en 285.000 tt. para embarcar hasta el 9 de julio, registrando un aumento respecto a la semana pasada.

En la jornada de hoy el trigo disponible operó en los 350 dólares.

Temas en esta nota

Cargando...