La soja cayó U$S 10 y alcanzó un mínimo de cuatro meses

La debilidad del mercado energético y de aceites vegetales impulsa las ventas, ante posibles incrementos de la oferta

La soja cayó U$S 10 y alcanzó un mínimo de cuatro meses
22deJuniode2022a las17:31

Los futuros de soja finalizan con pérdidas cercanas a 10 dólares en Chicago, alcanzando su nivel más bajo en más de 4 meses, arrastrados por el mercado energético y las amplias caídas en los aceites.

El maíz cerró la jornada con saldo dispar, subiendo en su posición más cercana. El cereal encuentra presión en las temperaturas menos cálidas en EE. UU., aunque las precipitaciones podrían ser escasas durante el inicio de julio.

Luego de un comienzo al alza, el trigo revierte las ganancias y cierra con leves pérdidas en Chicago. Los ataques rusos en la ciudad portuaria de Mykolaiv, Ucrania, impulsaron las subas, en conjunto con compras de oportunidad, pero la toma de ganancias pesó en las cotizaciones.

En el plano local, el line up de maíz disminuyó ampliamente en la última semana, alcanzando 2,2 mill. tt., mientras avanzan las labores de cosecha del maíz tardío.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja concluye con amplias pérdidas, por tercera sesión consecutiva, hasta alcanzar un mínimo de 4 meses.

La debilidad del mercado energético y de aceites vegetales impulsa las ventas, ante posibles incrementos de la oferta.

El mercado descuenta parte de las perspectivas más favorables respecto del clima sobre el Midwest, que beneficiaría la etapa de floración de la oleaginosa.