Rebotó el trigo luego de tocar un mínimo de cinco meses: también hubo importantes subas para soja y trigo

Las bajas recientes incentivaron la intención de compra de los principales países importadores, buscando asegurar suministro en licitaciones

Rebotó el trigo luego de tocar un mínimo de cinco meses: también hubo importantes subas para soja y trigo
07deJuliode2022a las17:27

Los futuros de soja finalizan la jornada con ganancias que superan los 15 dólares, gracias al soporte técnico que encontraron los contratos, impulsando compras de oportunidad, y por otro lado, la recuperación del petróleo luego de dos sesiones consecutivas con bajas, sirvió de apoyo a la oleaginosa.

El maíz cerró al alza, acompañando la fortaleza del petróleo, mientras el mercado continúa evaluando los pronósticos trimestrales en EE.UU., los cuales indican condiciones más secas y cálidas, a pesar de las recientes lluvias que se vienen desarrollando en el Midwest.

El mercado de Chicago concluye con amplias subas para el trigo, recuperándose de un mínimo de casi 5 meses. Estas bajas incentivaron la intención de compra de los principales países importadores, buscando asegurar suministro en licitaciones de compras, mientras continúa la incertidumbre sobre la restauración de los envíos desde Ucrania.

En el plano local, la BCBA recortó nuevamente el área de siembra de la actual campaña de trigo, pasando de 6,3 a 6,2 mill. has. Por otro lado, después de un avance intersemanal de más de 5 pp., la cosecha de maíz avanza a un 53% a nivel nacional, registrando una demora interanual de 3 pp.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizan la rueda con amplias ganancias: + US$ 3,89 a US$ 584,5

El mercado de soja se recuperó en una ronda de compras técnicas, luego de encontrarse en un nivel sobrevendido después de las recientes caídas.

Las amplias subas del petróleo se extendieron a los aceites, mientras los inversores volvieron a centrarse en la escasez de oferta de combustible.