Los Alba, dos hermanos que pasaron de ser empleados de un frigorífico a tener su propia empresa productora de carne

Héctor y Sergio Alba son dueños del Alba y Co, un frigorífico que funciona en la localidad entrerriana de San Justo y emplea a casi 60 personas

18deJuliode2022a las11:41

Hace casi dos décadas, los hermanos Héctor y Sergio Alba trabajaban en un frigorífico de la provincia de Entre Ríos, donde aprendieron el oficio de faenar y vender animales. Esta experiencia les dio las herramientas para construir su propia empresa, la cual actualmente emplea a unas 60 personas y se aboca a la producción de carne vacuna y porcina. 

En sus primeros pasos en el mundo frigorífico, Héctor Alba se dedicaba a la venta y cobranza de una empresa entrerriana. Esta actividad lo llevó, junto a su hermano, a crear los cimientos de su propio negocio, el cual inició con la venta de carne vacuna a diferentes localidades entrerrianas. 

Ante el éxito de esta comercialización, se presentó ante los hermanos la posibilidad de alquilar un matadero. Con ayuda económica –de origen público como privado– los Alba remodelaron el lugar y lo dotaron de las condiciones edilicias y sanitarias necesarias para desarrollar la actividad.