Destacan el rol de los biocombustibles en la reducción de emisiones de carbono

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, el representante del INTA, Jorge Hilbert, aseguró que los biocombustibles permitirán “reducir emisiones” en un corto período de tiempo

Destacan el rol de los biocombustibles en la reducción de emisiones de carbono
12deAgostode2022a las11:53

Los dos últimos informes del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) advirtieron que el deterioro ambiental es “mucho más grande de los previsto”. Por este motivo, y en el marco del 30° Congreso de Aapresid, representantes del Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias (INTA) recomendaron “apostar fuerte” a la generación de biocombustibles, ya que los mismos reducen las emisiones de carbono. 

Al respecto, el especialista del Instituto de Ingeniería Rural del INTA, Jorge Hilbert, indicó: “El biometano, el biodiesel y el bioetanol son los productos derivados del sector agrícola que nos van a permitir, en un futuro no muy lejano, una reducción de emisiones muy importante”. Además, indicó que en un contexto mundial marcado por la guerra entre Rusia y Ucrania, Argentina tiene posibilidades de posicionarse globalmente como productor de energías limpias.