El consumidor pagó $ 3,6 por cada peso que cobró el productor de alimentos
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó el índice de precios y destacó que la participación del primer eslabón en el precio fue del 25 %
Los alimentos pegar un salto importante en julio y se reflejó en el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El informe arrojó que la brecha de precios entre el consumidor y el productor aumentó a 3,6 veces.
De esta manera, el consumidor pagó $ 3,6 por cada peso que recibió el productor de agroalimentos. Al mismo tiempo, la participación del productor en el precio final de venta fue del 25,6%.
Según el IPOD, la mayor participación la obtuvieron los productores de frutilla, mientras que la más baja la consiguieron los de zapallito. Sin embargo, las brechas de precios estuvieron marcadas en la frutihorticultura, ya que el salto entre el productor y consumidor fue de seis veces. En el caso de la ganadería, la diferencia fue de 2,77 veces.