“Estafa”: la declaración de Putin que genera fuertes subas para el precio del trigo

Se renuevan las preocupaciones en torno a las exportaciones desde la región del Mar Negro

“Estafa”: la declaración de Putin que genera fuertes subas para el precio del trigo
07deSeptiembrede2022a las11:33

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que el acuerdo alcanzado con Ucrania, el cual se realizó con medición de Turquía y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no se está llevando a cabo. Al respecto, el mandatario aseguró que las exportaciones de granos ucranianos no se dirigen a los países más necesitados, sino que tienen como destino Europa, lo que amenaza con provocar una “catástrofe humanitaria sin precedentes”. 

Esto genera fuertes subas para el trigo (+3,82% a US$ 305,6) y contagia al maíz (+0,48%). (Ver precios del mercado de granos hoy).

“Casi todos los cereales exportados de Ucrania se envían no a los países en desarrollo y a los países más pobres, sino a los de la Unión Europea”, denunció Putin en el marco de un foro económico que se realiza en la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriente ruso. Además, adelantó que consultará con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, la posibilidad de limitar la cantidad de países habilitados para recibir alimentos ucranianos.