Soja, trigo y maíz: el mercado cerró con subas y se posiciona para un informe clave

El mercado de Chicago cerró con ganancias para la soja, el trigo y el maíz

Por
Soja, trigo y maíz: el mercado cerró con subas y se posiciona para un informe clave
09deSeptiembrede2022a las17:19

El ultimo día de la semana cerró con subas para la soja, el trigo y el maíz en el mercado Internacional de Chicago y el mercado se empieza a posicionar de cara al próximo informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) del próximo lunes.

Ver cotizaciones

En lo que respecta a la soja, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que la oleaginosa finaliza el día con ganancias un tanto más leve que rondan el 1%. En principio, compras de oportunidad y cobertura de posiciones cortas apuntalaron a los precios luego de las jornadas bajistas a inicios de semana. No obstante, las perspectivas pesimistas de una posible recesión limitaron las ganancias. Además, la fortaleza del mercado de energía añadió presión alcista. Por último, los derivados del poroto acompañaron las subas y repuntaron la semana con ganancias, luego de las grandes pérdidas exhibidas en los días anteriores.

El trigo cerró la jornada con ganancias de hasta US$ 15/t, debido al apoyo adicional de un dólar norteamericano más débil y por las preocupaciones sobre la continuidad en los envíos de granos desde Ucrania, en medio de las críticas rusas al acuerdo del corredor de exportación negociado por la ONU en julio. Además, una prohibición parcial de exportación de arroz por parte de India influenció en las cotizaciones, añadiendo sostén a las subas.

El grano amarillo terminó la jornada con subas que alcanzaron 4 puntos porcentuales. En parte, esto se explica ya que los mercados tomaron posiciones antes de un informe mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) que se publicará el lunes próximo, y se espera que la agencia reduzca sus pronósticos de cosecha maicera de EE. UU., lo que tendió a la suba de las cotizaciones. Si bien se espera que el rendimiento baje, las inquietudes se ubican en torno a la cuantía de las bajas.

Mercado local

A continuacion los valores informados por Fyo

  • Soja: El disponible de soja se operó en $68.500. En Necochea se comercializaron en $72.000.
  • Maíz: El contractual de maíz rondó los 240 usd, con la posición octubre en 245 usd. El maíz abril 2023 también se establece en 245 usd, mientras que por maíz tardío 2023 operó en 220 usd en julio.
  • Trigo: Trigo con entrega inmediata en 305 usd. La posición diciembre a 293 usd. Los contratos a enero – marzo 2023 se sostienen entre los 294-295 dólares.

 

Temas en esta nota

Cargando...