Armados y en camión: un productor cercano a Macri sufrió un robo violento y millonario en el campo

Diez personas llegaron a cara descubierta, armados y en un camión para cargar agroquímicos y semillas

Por
Armados y en camión: un productor cercano a Macri sufrió un robo violento y millonario en el campo
19deSeptiembrede2022a las09:45

El empresario agropecuario, David Lacroze,  que tiene un estrecho vínculo con el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, sufrió un violento asalto en su campo ubicado en la localidad santafesina de Maggiolo. 

Robo millonario y denuncias

 Según contó Lacroze, los asaltantes eran diez personas y llegaron a cara descubierta, armados y en un camión que cargaron una cifra millonaria en agroquímicos y semillas.

“Entraron a cara descubierta, no les importaba que los reconocieran. Se llevaron agroquímicos y semillas de maíz. Cargaron dos horas en el camión”, indicó el empresario ganadero.

Además, Lacroze señaló a La Nación que durante el tiempo que los delincuentes permanecieron en el lugar tuvieron “a punta de pistola” a unos cuatro empleados que se quedaron en el campo y agrego que otros dos establecimientos rurales de la zona sufrieron hechos de estas características no hace mucho tiempo.

Sobre las denuncias policiales Lacroze sostuvo que considera un “deber cívico” dar a conocer todo lo sucedido y que realizó todas las denuncias correspondientes.

Asimismo, comentó que mientras se fugaban con el botín de agroquímicos, a los delincuentes se les atascó en el guadal de un camino el acoplado del vehículo y como no podían seguir la marcha, quemaron el acoplado.

Quien es Davis Lacroze

David Lacroze Ayerza, es miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina, fue presidente de la ex Junta Nacional de Granos en 1980 y consejero de la Asociación Argentina de Productores de Carne.

Temas en esta nota

    Cargando...