Melconian adelantó qué va a pasar con el dólar y advirtió: "Se le terminó el tiempo a la Argentina"

En una visita a Rosario destacó el "salto elongador" de Sergio Massa, aunque comentó que le preocupa la herencia

Melconian adelantó qué va a pasar con el dólar y advirtió: "Se le terminó el tiempo a la Argentina"
19deSeptiembrede2022a las18:34

 El economista Carlos Melconian, ahora en nombre de la Fundación Mediterránea, pasó por la Bolsa de Comercio de Rosario y brindó su punto de vista sobre la economía actual y la que viene.

En el marco del 45° aniversario de la Fundación Mediterránea, el ex presidente del Banco de la Nación Argentina y presidente del IREAL, adelantó que están trabajando en un "programa apartidario" para el próximo Presidente de la Nación. "Lo hemos definido como un plan de búsqueda de estabilidad macroeconómica, un cambio de régimen".

El dólar según Carlos Melconian

El economista hizo una referencia a un eventual "salto adicional recuperador del 'atrasito' cambiario". "El ministro lo quiere evitar, la pregunta es si puede hacerlo. La idea no se ha erradicado al punto tal que la brecha es del 100%". En ese sentido, consideró que con el dólar soja se realizaron "adelantamientos".

"Las expectativas de devaluación no desaparecieron, pero se tomaron un respiro. La aspiración oficial de no devaluar puede requerir más ajuste fiscal y monetario que el anunciado, una caída de la actividad o una mezcla de las dos. Y así y todo puede ser insuficiente", consideró.

Al hablar de dólar soja, agregó: "Estamos viendo el resultado, alcanza a adelantar y a seguir con el 'plan elongando'. A despejar (una devaluación) es otra palabra, todavía no. El 1° de octubre va a tener que responder algo (por Sergio Massa), todavía no lo sabemos, pero está claro que viene algo".