Dólar Tarjeta: los cambios que buscan frenar la salida de divisas del Banco Central

Preocupado por la cantidad de dólares que se destinan a gastos de turistas argentinos en el exterior, el Gobierno evalúa restricciones para el dólar tarjeta

Dólar Tarjeta: los cambios que buscan frenar la salida de divisas del Banco Central
21deSeptiembrede2022a las12:20

El ministro de Economía, Sergio Massa, evalúa implementar algunas medidas en relación al dólar tarjeta, debido a que en los últimos meses la salida de divisas al exterior por turismo y consumo en otros países fue mayor a la deseada por el Gobierno. Por este motivo, no se descarta implementar un cepo u encarecer las operaciones con este tipo de cambio. 

Cambios en el dólar tarjeta

En este sentido, en caso de que la “fuga” de dólares al exterior por turismo y consumo no disminuya, Massa analiza una serie de medidas. Entre ellas se encuentra la posibilidad de establecer un cupo mensual para los consumos en dólares realizados con tarjeta de crédito, el cual limitaría los gastos de los argentinos que viajen al exterior. 

Otra de las alternativas que se barajan es encarecer el dólar turista (de los argentinos cuando usan su tarjeta afuera). Para esto habría que elevar el la cotización del dólar tarjeta, y no se descarta aumentar los adelantos del impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.