Mala noticia para Argentina: caen soja y maíz luego de la suba de tasas de Estados Unidos

El dólar se fortaleció y alcanzó un máximo de 20 años contra las monedas del mundo

Mala noticia para Argentina: caen soja y maíz luego de la suba de tasas de Estados Unidos
21deSeptiembrede2022a las15:43

En medio de la lucha contra la inflación, la Reserva Federal de Estados Unidos elevó su tasa de interés a un rango de 3,00%-3,25% el miércoles y señaló aumentos más grandes por venir en nuevas proyecciones que muestran que su tasa de política aumentará a 4,40% para fines de este año, antes de alcanzar un máximo de 4,60% en 2023.

De esta forma, las acciones estadounidenses redujeron sus ganancias luego de la publicación de la declaración de política, mientras que el dólar alcanzó un máximo de dos décadas, presionando a la baja a los commodiries agrícolas.

"El comité está firmemente comprometido a devolver la inflación a su objetivo del 2%", dijo la Fed en un comunicado en el que anunciaba su tercer aumento consecutivo de 75 puntos básicos, que es considerablemente más alto que los aumentos de un cuarto de punto porcentual típicos del Banco Central de EE. UU.

Las proyecciones actualizadas apuntan a una batalla extendida de la Fed para sofocar el mayor episodio de inflación desde la década de 1980, y que potencialmente empuja a la economía al menos al borde de una recesión.