Nicolás Pino ganó las elecciones en la Sociedad Rural Argentina: presidirá por dos años más

El candidato oficialista obtuvo el 65,6% de los votos en las elecciones de la SRA

Por
Nicolás Pino ganó las elecciones en la Sociedad Rural Argentina: presidirá por dos años más
22deSeptiembrede2022a las20:21

En una jornada con una tensa calma, las elecciones en la Sociedad Rural Argentina (SRA) definieron a sus máximas autoridades por los próximos años: Nicolás Pino comandará la entidad por hasta 2024.

Elecciones en la Sociedad Rural Argentina 

La votación, que inició este jueves 22 de septiembre a las 12.30, culminó pasadas las 17, llevó al actual presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, de la agrupación Movimiento Compromiso Federal, a la reelección. Obtuvo el 65,6% de los votos y será quien presida la entidad por dos años más.

Pino ganó en los 14 distritos del país y logró imponerse en territorio que lo daba como ganador a su contrincante, Alejandro Ferrero. El presidente electo manifestó: "Gracias a todos los socios que vinieron a participar de la Asamblea Anual. Con récord de participación en los comicios, quiero contarles que, junto a Marcos Pereda, hemos sido reelectos para un nuevo período de conducción".

Nicolás Pino es un dirigente rural que nació en 1964 y tiene como actividad privada la producción ganadera. Desde las pasadas elecciones de 2020, que se realizaron en 2021 por la pandemia del coronavirus, es el presidente de la entidad.

Al mismo tiempo, Pino destacó que tiene un equipo integrado por productores agropecuarios decididos a trabajar por la entidad, el sector y el país. "Gracias por la confianza depositada en nosotros y la ratificación del rumbo de este proceso institucional", agregó.

Cabe remarcar que su relación con la Sociedad Rural lleva más de tres décadas, cuando a los 22 años decidió ingresar y fue afianzando su vínculo con la dirigencia agropecuaria.  Sus primeros pasos en el gremialismo rural los dio en la Sociedad Rural de Olavarría, en donde años más tarde se desempeñó como director. 

Tiempo después, supo relacionarse con la Comisión Directiva de la entidad y fue secretario durante la gestión de Hugo Luis Biolcati. Con Luis Miguel Etchevehere, Pino fue vicepresidente segundo, hasta que en el 2021 se consagró presidente de la Sociedad Rural Argentina.

 

Temas en esta nota

Cargando...