Dólar hoy: a cuánto cotiza el dólar blue y qué puede pasar con el dólar tarjeta

Consultá la cotización del dólar este martes 27 de septiembre de 2022

Por
Dólar hoy: a cuánto cotiza el dólar blue y qué puede pasar con el dólar tarjeta
27deSeptiembrede2022a las13:00

El dólar hoy sube en el segmento informal y la brecha cambiaria se acerca nuevamente al 100%. Mientras tanto, se acerca el final del dólar y se esperan por los cambios para los consumos de la tarjeta en el exterior.

Dólar hoy: la cotización del 27 de septiembre

El dólar hoy cotiza con un avance de $5 en el segmento paralelo, lo que lleva al dólar blue a $291 y a la brecha cambiaria al 99%. Cabe señalar que el dólar mayorista cotiza hoy a $146, con un avance de 0,56%.

En tanto, el dólar Banco Nación cotiza a $152,25 y el dólar solidario alcanza los $251,21. 

En el segmento financiero, el dólar MEP cae 0,15% a $296,9 y el dólar CCL retrocede 0,95% a $305.

Dólar tarjeta

El director del Banco Central (BCRA), Agustín D'Attellis, afirmó hoy que "aún no hay nada definido" acerca de un eventual modificación del dólar para los viajes al exterior, al tiempo que afirmó que "el déficit de divisas del sector turismo es importante".

En diálogo con el canal de cable C5N, D'attellis descartó que se haya definido lo que se ha denominado "dólar Qatar", relación a la demanda de divisas que se está registrando por parte de personas que necesitan dólares para poder viajar al próximo torneo Mundial de fútbol en ese estado de Oriente Medio.

El director del BCRA remarcó en cuanto al dólar tarjeta que "está todo en estudio no tenemos nada definido, lo estamos evaluando".

D'attellis indicó que "el déficit del sector turismo alcanzó los 750 millones de dólares pero la tendencia viene siendo creciente y podría llegar a los 1.000 millones de dólares. Esto no es sostenible para nuestras reservas".

El final del dólar soja

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución 43/2022 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, estableció las pautas operatorias estrictas para el dólar soja que finaliza el próximo 30 de este mes.

Desde Agricultura informaron que, por un lado, se establece que las liquidaciones Primarias de Granos y las liquidaciones Secundarias de Granos cuya fecha de "fijación de la operación" esté comprendida entre la fecha de entrada de vigencia del Decreto 576/22 (5 de septiembre) y el 30 de Septiembre de 2022, se encuentran alcanzadas por el Programa, en la medida que la fecha de emisión de las citadas liquidaciones no sea posterior al 2 de octubre de 2022.

Además se establece que las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) objeto del presente Programa podrán ser registradas hasta las 11 horas del día 3 de octubre de 2022, debiendo cancelarse los derechos respectivos hasta 48 horas posteriores a dicha fecha.

Según destacan, el balance provisorio del programa establece que se superó la meta de los US$ 5.000 millones en ingresos de divisas con un total de 7000 productores que se adhirieron y cerca de 4000 liquidaron menos de 100 toneladas, demostrando su adhesión en pequeños y medianos productores.

Temas en esta nota

Cargando...