Maximiliano Landrein: cómo la experiencia de un bar lo llevó a crear el sitio de agro más visitado del mundo

El cofundador de Agrofy participó de un evento en Rosario y brindó algunas sugerencias a la hora de emprender

Maximiliano Landrein: cómo la experiencia de un bar lo llevó a crear el sitio de agro más visitado del mundo
28deSeptiembrede2022a las13:37

El CEO y cofundador de Agrofy, Maximiliano Landrein, participó de la Experiencia Endeavorel evento más grande del ecosistema emprendedor del país, y compartió sus vivencias sobre la creación de una empresa y las habilidades de las personas.

Bajo este marco, durente la presentación, el empresario contó cómo el proyecto frustrado de un bar lo ayudó a lanzar Agrofy, la plataforma de agro más visitada en todo el mundo. 

La experiencia de Maximiliano Landrein como emprendedor

En primer lugar, Landrein revivió la experiencia de fundar fyo en 1999 junto a Alejandro Larosa. Por ese entonces, quisieron crear un e-commerce para los negocios del agro, pero el mercado no estaba preparado, por lo que el proyecto se reconvirtió a una comercializadora de granos que hoy es una de las más importantes de la Argentina.

También mostró un video en donde citó una frase: "La acción es superior a la inacción". "Moverse es superior a quedarse quieto, aún en la incertidumbre", resaltó como concepto importante a la hora de emprender.

A mitad de su disertación, Landrein hizo un viaje al pasado y contó un proyecto paralelo a la fundación de fyo, cuando encararon la apertura un bar junto a otros tres amigos: Espiria. Este espacio, que se instaló en una gran casa, no sólo ofrecía comidas y tragos, sino que también presentaba galerías de arte y cursos de fotografía, bonsai, reiki y meditación. El bar, además, proponía noches temáticas con maridajes entre la música, la cultura y la bebida. “Fue un lugar muy ecléctico y pudimos implementar todas las ideas creativas que se nos habían ocurrido a los socios. El bar fue un éxito desde el punto de vista del marketing, pero la gestión fue un fracaso”, reconoció el emprendedor.