El Gobierno cobrará peaje en el tramo norte de la hidrovía por primera vez

Comprende desde el puerto de Santa Fe hasta el kilómetro 1238 de la vía navegable; el importe será de 1,47 dólares por tonelada

El Gobierno cobrará peaje en el tramo norte de la hidrovía por primera vez
30deSeptiembrede2022a las08:07

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial una resolución que establece el cobro de peaje en la zona norte de la hidrovía Paraná-Paraguay. Hasta el momento, las embarcaciones no pagaban al transitar este recorrido y por primera vez deberá abonar el peaje.

El Ministerio de Transporte estableció una tarifa de 1,47 dólares por tonelada para el tramo de la Vía Navegable Troncal (VTN) desde el tramo exterior de acceso al puerto de Santa Fe, hasta la altura del kilómetro 1238 del río Paraná, denominado Confluencia. “El nuevo cuadro tarifario, a ser aplicado por la Administración General de Puertos (AGP), en su carácter de empresa Concesionaria, permitirá ejecutar las tareas para un eficiente sistema de señalización y de dragado en dicho tramo”, argumentó el ministerio.

La Resolución 625/2022 comprende al tramo por el cual circulan embarcaciones de diferentes banderas, producciones regionales e internacionales. Hasta la fecha no realizaban ningún aporte por los servicios prestados.