Importantes subas para el precio de la soja tras conocerse que la cosecha será menor a lo esperado

El USDA presentó estimaciones de rinde para la campaña de Estados Unidos

Importantes subas para el precio de la soja tras conocerse que la cosecha será menor a lo esperado
12deOctubrede2022a las14:26

El reporte mensual de oferta y demanda del USDA vino con importantes recortes productivos para la soja estadounidense, impulsando los precios de la oleaginosa (+1,56%), mientras que las pocas sorpresas en maíz, mantienen las bajas del cereal.

Informe del USDA de octubre

De acuerdo al relevamiento de fyo, para la producción estadounidense de soja, el mercado esperaba leves incrementos, pero en contraposición, los número relevaron una caída del rendimiento, lo que produjo un recorte de 1,9 mill. tt. de la cosecha 22/23, que actualmente se estima en 117,4 mill. tt., un 3% menor a la producción de la campaña 21/22.

"Los mayores stocks iniciales como consecuencia de un ajuste de la demanda del ciclo 21/22, lograron compensar parte del recorte de oferta, al igual que la reducción de exportaciones 22/23, que permitieron sostener la relación Stock/Consumo en un 4,5%, sin cambios respecto del mes anterior", añade fyo.

En maíz, el organismo recortó la producción estadounidense en menor proporción a los ajustes esperados por los operadores. La cosecha es 1,2 mill. tt. menor a lo estimado en septiembre, debido a una caída de rindes y actualmente se establece en 352,9 mill. tt.