Octubre sigue sin lluvias: qué dice el pronóstico a siete días

No se esperan cambios extremos en cuanto a la temperatura y los valores se mantendrían a tono con la época del año

Por
Octubre sigue sin lluvias: qué dice el pronóstico a siete días
14deOctubrede2022a las09:23

Los próximos siete días serán jornadas sin lluvias. Sin embargo, no se descarta por momentos presencia de inestabilidad.

El informe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario comentó que las temperaturas serán más constantes a lo largo de este período de pronóstico. “En general, sobre la región núcleo, se registrarán temperaturas cercanas a los promedios estacionales con valores acordes a la época del año, tanto mínimas como máximas”, señaló el informe.

Además, se destacó que el descenso térmico se mantendrá hasta el viernes por la mañana. “Luego, el viento rotará al sector norte potenciando el leve y progresivo ascenso de los registros térmicos, tanto mínimos como máximos. La intensidad del viento será moderada, aunque la componente norte podría mostrar mayor intensidad”, aclararon.

El informe remarcó que la cobertura nubosa será escasa y el cielo permanecerá mayormente despejado. Al mismo tiempo, podrían observarse algunos sectores con más nubosidad acompañando la leve inestabilidad.

Heladas

Por otra parte, la humedad en las capas bajas de la atmósfera también será relativamente importante durante el viernes, pero luego esta situación cambiará con el ingreso de la masa de aire frío y seco. Este cambio provocará una importante disminución de la humedad en toda la región.

El informe analizó, también, que el panorama es sumamente crítico hacia la campaña gruesa. Con el avance de octubre bajó una enorme presión por una urgente mejora pluvial. 

“Debería producirse un cambio rotundo y generalizado de las lluvias entre la segunda quincena de octubre y el comienzo de noviembre para contar con un escenario viable para las siembras de la gruesa”, señalaron.

El informe de la BCR destacó que, por el momento, los indicadores del Pacífico Ecuatorial Central cumplen con las proyecciones y la Niña mantendrá su efecto negativo los próximos meses. “Sumado a esto el Atlántico tampoco está colaborando, ya que las corrientes de agua cálida no logran imponerse para compensar, al menos en parte, el efecto adverso de la Niña sobre el centro del país”, concluyó el relevamiento.

Temas en esta nota

Cargando...