Trabajadores rurales: firman un aumento salarial del 75% cuatrimestral con los semilleros

Se pagará en tres tramos y volverán a rediscutir la paritarias en enero de 2023

Por
Trabajadores rurales: firman un aumento salarial del 75% cuatrimestral con los semilleros
17deOctubrede2022a las13:00

El gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) firmó una paritaria del 75% para los semilleros de cara a los próximos 4 meses e incluyó una nueva revisión del convenio en enero.

"El aumento se pagará en tres tramos: un 45 % retroactivo a septiembre, un 14 % en noviembre 2022 y el 16 % restante en diciembre 2022", destacó José Voytenco de UATRE.

Además, el gremialista adelantó que en enero activarán una nueva cláusula de revisión para rediscutir los ingresos de los trabajadores. La UATRE representa a 560 mil trabajadores afiliados y tiene presencia en 1.070 puntos de atención.

Por otro lado, cabe remarcar que la entidad informó en un comunicado que se inició el proceso electoral y antes de fin de año se definirá la nueva conducción a través del voto de los afiliados para "saldar las diferencias internas".

En ese sentido, desde el oficialismo sostienen que, como demostración de fortaleza, el Congreso Electoral se realizará en la provincia de Buenos Aires, un distrito en el que “los opositores se sienten más fuertes”.

Temas en esta nota

Cargando...