Triunfó en Telefé y llegó a tener 1000 empleados, pero decidió dedicarse al campo para crear un revolucionario dispositivo

Logró convertir al silobolsa en un activo que une a productores, entidades financieras, proveedores de internet, acopiadores y empresas de seguridad

25deOctubrede2022a las10:35

La tecnología aplicada al agro convierte a la Argentina en potencia regional. Más aún si se trata de dispositivos que integran el ecosistema agropecuario con la conectividad y convierten a la reserva de activos en algo asegurable.

La revolución digital en el agro está marcada por el concepto de Internet de las Cosas y, bajo esa perspectiva, Delfín Uranga (48), CEO de Internet of Fields (IOF) o Internet de los Campos, diseñó un monitoreo de activos y control de silobolsa con el sistema de comunicación LoRaWAN, que posee características de radiofrecuencia, lo cual permite su aplicación en cualquier entorno donde el tipo de conexiones resultan inestables o irregulares.

¿Cómo nació Internet of Fields?

Tenemos imágenes que van a ir a satélites, información que va a provenir de ´Internet de las cosas´ y blockchain que permite tener ID digitales a los activos. Ahí es cuando unimos todo y creamos IOF”, dijo Uranga a Agrofy News.

Uranga trabajó desde 2002 como analista financiero en un banco de inversiones y fue gerente de Desarrollo de Negocios de Telefé. A sus 28 años, decidió fundar, junto a un grupo de amigos, una empresa dedicada a la venta directa. Llegaron a tener 1000 empleados y el éxito de la empresa fue tan contundente que recibió una oferta que no pudo desaprovechar.

Inmediatamente, decidió hacerse cargo de la empresa agropecuaria familiar, El Boyero S.A., que forma parte del CREA Henderson-Daireaux (región Oeste). Pero chocó con la imposibilidad de tener datos en tiempo real como los que usaba en la empresa de venta directa: "Aquello, que era cotidiano durante la gestión de la empresa de venta directa, en el agro resultaba una verdadera odisea"