Massa quiere un millón más de hectáreas sembradas y convocó al campo a trabajar juntos ante la sequía

El ministro de Economías, Sergio Massa, presentó el Programa Avanzar Productivo que financia parte de los gastos a los pequeños y medianos productores

25deOctubrede2022a las11:45

Desde General Las Heras, Buenos Aires, el Gobierno lanzó el Programa Avanzar Productivo. El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un incentivo para los pequeños y medianos productores de soja y maíz.

El Gobierno entregará de manera directa fondos para establecimientos de hasta 400 hectáreas para la soja y 100 hectáreas para el maíz. “Subsidiamos el 40 % de los gastos del productor en fertilizantes y semillas para que aumente su capacidad productiva”, señaló Massa. Al mismo tiempo, planteó la necesidad de una mayor producción y de crear una mesa de trabajo para generar medidas ante la sequía.

Ver también: Campaña gruesa: el Gobierno otorgará hasta $20.000 por hectárea a productores que no vendieron con el dólar soja  

El ministro explicó que este programa tiene como objetivo llegar a los pequeños y medianos productores que no llegaron al programa del fomento exportador (dólar soja) porque tienen unidades chicas y vendieron su producción, apenas terminó la cosecha. Al mismo tiempo, agradeció a la Mesa de Enlace por acompañar la medida.