La AFIP sale a la caza de los feedlots: en dos meses denunciaron a numerosos establecimientos

La AFIP busca aumentar la recaudación y pone el foco en los feedlots

Por
La AFIP sale a la caza de los feedlots: en dos meses denunciaron a numerosos establecimientos
02deNoviembrede2022a las10:22

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso el foco en los Feedlots y realizó sanciones en la provincia de Córdoba por subdeclarar existencias de granos por una suma equivalente a casi $180 millones.

Según comunicó en organismo se trata de tareas de control que se realizaron en las zonas rurales de las localidades de Piquillín y La Francia, provincia de Córdoba. Las mismas consistieron en el control de existencias y cotejo registral.

Cabe remarcar que, a finales de octubre, la AFIP, a través de la Dirección General Impositiva (DGI), también interdictó en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, más de 2.000 toneladas de granos en un establecimiento dedicado a la cría de cerdos que no pudo justificar la adquisición del insumo utilizado como alimento para los animales.

También, a mediados de septiembre, el organismo detectó en la ciudad de Bahía Blanca 2.766 toneladas de granos en un feedlot que presentaba irregularidades en la documentación respaldatoria de la mercadería. El valor de mercado es de aproximadamente $126.500.000

El total está compuesto por 90 toneladas de maíz, 1227 toneladas de cebada forrajera, 764 toneladas de cebada cervecera, 500 toneladas de arveja, 29 toneladas de trigo de pan y 156 toneladas de soja, lo que equivale a 92 camiones con una carga aproximada de 30 toneladas cada uno.

Además, a principios de septiembre interdictó en la provincia de Córdoba 2.358 toneladas de granos en un feedlot que presentaba irregularidades en la adquisición de materias primas destinadas al consumo de la hacienda.

Temas en esta nota

Cargando...