Diego Maíz, el pequeño productor que se volvió youtuber a los 50 años para demostrar que "el campo es parte de la solución": sus videos suman miles de visitas
Su público está conformado por personas de entre 18 y 50 años y apunta a un manejo sustentable: “Me dedico a hacer estas locuras porque quiero mejorar la agricultura para mis hijos"
Como si su apellido fuera un presagio, Diego Maíz proviene de una familia que desde hace tres generaciones se dedica al campo. A la producción agrícola, él decidió sumarle una veta más moderna y, a sus 50 años, se convirtió en un influencer del agro.
La historia de Diego Maíz
“Nunca imaginé que iba a ser youtuber”, admite a Agrofy News Diego, quien desde hace dos años que se dedica a subir contenido a AgroMaiz, su canal de YouTube donde acumula más de 12.000 seguidores. Con la idea de promover una agricultura sustentable, publica de forma semanal videos para mostrar cómo es trabajar en el campo argentino.
“Me dedico a hacer estas locuras porque quiero mejorar la agricultura para mis hijos. Trato de demostrar que se puede cambiar e ir por un sistema diferente. Quiero que la gente también se entusiasme con el cultivo de servicio, de cobertura y siembra directa”, sintetiza el productor.
Una vida dedicada al agro
Diego tiene experiencia en el área: trabajó como prestador de servicios hasta que hace 15 años se volcó a cultivar. “El agro me apasiona y quise dedicarme sin calcular cómo me iba a ir”, asegura.
Parte de su experiencia como prestador de servicios le ayudó a conocer otras realidades, nuevas geografías y distintas formas de producción. “Iba desde Salta hasta Bahía Blanca con los equipos de cosecha. Recorrí, hice poroto, maíz pisingallo, trigo. Conozco diferentes partes de producción del país gracias al trabajo. Eso me abrió la cabeza y vi diferentes formas y realidades sociales”, describe. En la actualidad tiene campos en General Las Heras, Buenos Aires y arrienda a porcentaje.
Gracias a su expertise, decidió darle una vuelta a la producción y meterse de lleno en la agricultura sustentable, con el objetivo de demostrar que el sector "forma parte de la solución”. En este sentido, intenta salir de los sistemas tradicionales y, a través de sus videos, busca incentivar a que otros busquen otras salidas similares.