Giro en la causa de Andrés Blaquier: detuvieron a un adolescente de 16 años tras comprobar que "Lucianito" no fue el autor del crímen

El menor de edad fue capturado en la villa Hidalgo, del partido bonaerense de San Martín

Por
Giro en la causa de Andrés Blaquier: detuvieron a un adolescente de 16 años tras comprobar que "Lucianito" no fue el autor del crímen
11deNoviembrede2022a las11:17

En el marco de la investigación por el crímen de Andrés Blaquier, ayer por la tarde hubo una detención de un adolescente de 16 años acusado de ser el autor material del asesinato del empresario.

Crímen de Andrés Blaquier

El abogado de Andrés Blaquier, Ramiro Salaber, comentó que se continúa con la investigación y se mostró cuidadoso: "Hay varios indicios sobre la persona detenida". De hecho, trascendió que la familia lo habría nombrado como autor del hecho.

Sobre la detención del menor, el abogado agregó que "fue un trabajo muy importante de la Fiscalía N° de Pilar y de la Policia de la provincia de Buenos Aires". "Hicieron un trabajo de campo muy importante, en los barrios las cosas se conocen y se hicieron secuestros de elementos que tienen que ser peritados".

Ver también: Muerte de Andrés Blaquier: la bronca de un reconocido periodista que advirtió sobre una ola de robos en la autopista

Fuentes policiales, judiciales y municipales señalaron a Télam que el menor de edad fue capturado en la villa Hidalgo, del partido bonaerense de San Martín, luego de una serie de allanamientos, y de acuerdo con los investigadores se trata del autor de los disparos que mataron a Blaquier (62).

El adolescente quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Garín, circulando en una moto con el rostro ensangrentado y minutos después del hecho, en la esquina de las calles Patricias Argentinas y 18 de julio.

Asimismo, el menor volvió a ser registrado por otra cámara del Centro de Monitoreo cuando se fue a atender al hospital municipal Dupuy de Escobar. Los golpes serían de una caída lateralizada, que se tendrá que comparar con los daños que sufrió la moto de Andrés Blaquier en día del asesinato.

Para los investigadores del crimen de Blaquier se trata del autor material del crimen, ya que el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.

Si bien por el crimen del empresario fueron detenidos a las pocas horas Brisa Villarreal (18) y su novio Luciano “Lucianito” Jesús González (18), los investigadores profundizaron la pesquisa ya que no descartaban otras hipótesis, entre las que se encontraba una banda de asaltantes en las que había menores de edad involucrados, informaron fuentes judiciales.

Ahora el fiscal Gonzalo Agüero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, deberá definir si pasa el expediente al Fuero Penal Juvenil.

El crimen de Blaquier, director del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, se produjo el 29 de octubre pasado por la tarde cuando el empresario circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.

Temas en esta nota

Cargando...