Cuándo y a qué hora es la inauguración de Qatar 2022, el primer partido y el debut de la selección argentina en el Mundial

La inauguración del Mundial de Qatar 2022 es el domingo 20 de noviembre; cuándo es el primer partido de Argentina

Por
Cuándo y a qué hora es la inauguración de Qatar 2022, el primer partido y el debut de la selección argentina en el Mundial
12deNoviembrede2022a las11:54

El Mundial 2022 está cada vez más cerca y crece la expectativa para lo que será la inaguración de la competencia en Qatar y el primer partido de Argentina.

Cuándo arranca el Mundial 2022 de Qatar: todo sobre la inauguración

El Mundial 2022 comenzará el domingo 20 de noviembre a las 13 horas de Argentina, con el partido que disputarán la selección de Qatar y Ecuador.

Pero antes se realizará la inauguración del Mundial 2022, que está prevista para las 11.30 (hora Argentina). La ceremonia inaugural de Qatar se podrá ver por la TV Pública y Directv Sports.

La inauguraicón de la Copa Mundial 2022 se realizará en el estadio Al Bayt, a 35km de Doha, capital de Qatar.

¿Qué artistas estarán en la inauguración de Qatar 2022? En la "deslumbrante" ceremonia inaugural tocarán integrantes de la banda de pop surcoreana BTS. 

El evento será conducido por el embajador de la Copa Mundial de la FIFA, Ghanim Al Muftah -un personaje popular local-, y la cantante catarí Dana. Al Muftah nació con el síndrome de regresión caudal, una malformación genética poco frecuente que afecta el desarrollo de la región lumbar de la columna, y por lo tanto no tiene la parte inferior de su cuerpo.

La organización de la Copa Mundial 2022 finalmente no pudo conseguir un artista internacional que pudiera tapar la polémica por la respuesta de reconocidas estrellas que quisieron despegarse del país anfitrión.

Maluma lanzó junto a la cantante libanesa Myriam Fares la canción "Tukoh Taka", que será el himno del FIFA Fan Festival. Pero no estará en la ceremonia inaugural.

Ver también: Manija de Mundial, el agrónomo que quiere inundar el campo con la cara de Messi y se volvió viral: cómo sumarse

El estadio en donde se realizará la ceremonia inaugural de Qatar 2022 tiene estilo de tienda beduina y capacidad para 60 mil personas.

Para Qatar 2022 la FIFA repartirá 440 millones de dólares, estimándose un máximo de 370.000 dólares por futbolista, a razón de 10.000 dólares para cada uno por día.

Asimismo, la FIFA entregará más de 200 millones de dólares entre los clubes que presten a sus futbolistas para participar en el Mundial 2022, incluyendo a los equipos en los que hayan jugado mundialistas en los últimos dos años.

El premio mayor del Mundial Qatar 2022 será de 42 millones de dólares, la cifra más alta que ha recibido un campeón del mundo; cuatro millones más que los obtenidos por Francia en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Inuaguración: primer partido de Argentina en Qatar 2022

Lionel Scaloni presentó los 26 futbolistas que integran el plantel de la selección argentina para el Mundial de Qatar 2022 y que se preparan para disputar el primer partido de Argentina en el Mundial 2022.

El primer partido de la selección argentina en Qatar 2022 será el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana (hora Argentina). En tanto, el segundo partido de la fase de grupo de Qatar 2022 está previsto para el sábado 26 de noviembre a las 16 horas, y el tercero el miércoles 30 de noviembre a las 16 horas.

Plantel de Argentina para el Mundial Qatar 2022

La selección argentina para el Mundial de Qatar 2022 tiene siete jugadores con experiencia en mundiales: Franco Armani, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Lionel Messi, Ángel Di María y Paulo Dybala.

En tanto, la mayor presencia en Mundiales del plantel actual la tiene Messi, con 19 partidos en cuatro ediciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

Son 19 los debutantes en Mundiales: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Alejandro "Papu" Gómez, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. También se sumaron Ángel Correa y Thiago Almada.

Temas en esta nota

Cargando...