Sube la temperatura y se podrían pasar los 40°, pero aparecen lluvias en el radar: qué dice el pronóstico

La continuidad en la incorporación de humedad a capas bajas de la atmosfera por parte del flujo del sector norte realza las chances para el regreso de las precipitaciones

Por
Sube la temperatura y se podrían pasar los 40°, pero aparecen lluvias en el radar: qué dice el pronóstico
17deNoviembrede2022a las08:54

Desde el inicio del jueves, las temperaturas permanecen con alto protagonismo, tanto los valores mínimos como máximos. En efecto, la circulación del sector norte de los vientos promueve mínimas que inician en torno a los 15 ºC en el sur pampeano, superan los 20 ºC – 22 ºC en la franja central y escalan más allá de los 25 ºC - 26 ºC en el NEA y región de Cuyo.

En esta última región, en la jornada ayer se sucedieron los valores de temperatura máxima más elevados, superiores a 40 ºC. El NEA, zonas del este del NOA y áreas del norte del Litoral, también acompañan esta tendencia, aunque con registros que superan ligeramente los 35 ºC. En el extremo sur pampeano se han concretado algunas lluvias desde la última parte de la jornada de ayer, producto del desplazamiento de una perturbación en dirección este. Registros preliminares reportan valores en torno a los 5 mm – 10 mm.

En el recorte de la imagen satelital puede observarse el predominio de cielos despejados en dirección norte de la franja central, respondiendo a la influencia de un sistema de alta presión que confiere estabilidad, cielos despejados y circulación preponderante del sector norte.

En las provincias de La Pampa, Buenos Aires, sur de Santa Fe y marginalmente el sur de Entre Ríos, se observa nubosidad asociada al desplazamiento de un sistema con escaso desarrollo vertical; sin embargo, la perturbación concreta precipitaciones escasas débiles y aisladas dejando acumulados por el lento desplazamiento del mismo más que por su estructura.

Se espera la persistencia de altas temperaturas para las próximas jornadas. El campo térmico continúa mostrando desvíos positivos, principalmente en el NEA, región central y zona de Cuyo. En el centro sur de la provincia de Buenos Aires, centro este y sur de La Pampa, se mantiene la inestabilidad con lluvias intermitentes, aisladas y de escaso monto.

La continuidad en la incorporación de humedad a capas bajas de la atmosfera por parte del flujo del sector norte realza las chances para el regreso de las precipitaciones con características más generales en el promedio del fin de semana.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...