Sube la temperatura y se podrían pasar los 40°, pero aparecen lluvias en el radar: qué dice el pronóstico

La continuidad en la incorporación de humedad a capas bajas de la atmosfera por parte del flujo del sector norte realza las chances para el regreso de las precipitaciones

Sube la temperatura y se podrían pasar los 40°, pero aparecen lluvias en el radar: qué dice el pronóstico
17deNoviembrede2022a las08:54

Desde el inicio del jueves, las temperaturas permanecen con alto protagonismo, tanto los valores mínimos como máximos. En efecto, la circulación del sector norte de los vientos promueve mínimas que inician en torno a los 15 ºC en el sur pampeano, superan los 20 ºC – 22 ºC en la franja central y escalan más allá de los 25 ºC - 26 ºC en el NEA y región de Cuyo.

En esta última región, en la jornada ayer se sucedieron los valores de temperatura máxima más elevados, superiores a 40 ºC. El NEA, zonas del este del NOA y áreas del norte del Litoral, también acompañan esta tendencia, aunque con registros que superan ligeramente los 35 ºC. En el extremo sur pampeano se han concretado algunas lluvias desde la última parte de la jornada de ayer, producto del desplazamiento de una perturbación en dirección este. Registros preliminares reportan valores en torno a los 5 mm – 10 mm.