Arabia Saudita le ganó a la Argentina en la Copa Mundial 2022

Arabia Saudita marcó la primera gran sopresa del Mundial de Qatar 2022 al vencer a la Argentina por 2 a 1

Por
22deNoviembrede2022a las09:15

En la Copa Mundial 2022, Argentina perdió ante Arabia Saudita y estableció un resultado que no se esperaba para el primer partido de ambas selecciones.

Arabia Saudita le ganó a la Argentina en la Copa Mundial 2022

La victoria de Arabia Saudita por 2 tantos contra 1 le quitó a la selección argentina un invicto de 36 partidos. De esta forma, Argentina queda sin margen de error para disputar los últimos dos partidos del grupo ante México, el sábado 26, y Polonia, el miércoles 30.

Lionel Messi hizo el primer gol de penal a los 10 minutos de juego, pero recibió dos goles al inicio del segundo tiempo, marcados por Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari.

El VAR anuló el gol de Lautaro Martínez por posición adelantada a los 27m del primer tiempo. El VAR también había anulado previamente otro tanto del astro rosarino: Lionel Messi.

Mundial 2022: el resumen de la victoria de Arabia Saudita contra Argentina

El gol en el primer tiempo fue a los 10m: Messi (Argentina), de penal.

Los goles en el segundo tiempo: 3m. Al Shehri (Arabia Saudita) y 8m. Al Dawsari (Arabia Saudita).

En Arabia Saudita fueron amonestados Al Maiki, Al Bulaihi, Al Dawsari y Abdulhamid.

Arabia Saudita, la selección que sorprendió en el Mundial 2022

La selección de fútbol de Arabia Saudita es uno de los equipos más fuertes de Asia ya que ganó en tres ocasiones la Copa Asiática.

Su país había organizado la primera Copa FIFA Confederaciones en 1992 y llegó a ser subcampeón perdiendo con Argentina.

La mejor actuación internacional de Arabia Saudita la tuvo en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 al clasificar para octavos de final, siendo hasta ahora el único país árabe asiático en llegar a esa instancia y junto a Marruecos y Argelia, de los árabes en general. Pero en las ediciones posteriores solo tuvo una decepcionante actuación, cayendo en primera ronda como en la Copa Mundial de Fútbol de 2002, en su partido inaugural cayó 0-8 con Alemania, siendo el inicio de lo que fue el último lugar del Mundial de Fútbol, sin anotar ni un solo gol.

Argentina vs. Arabia Saudita, partidos previos

Temas en esta nota

Cargando...