Poco oportuno: un día después de la derrota en el Mundial 2022, Bahillo se reunió con el embajador de Arabia Saudita

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se reunió con el diplomático Hussein Alassiri

Por
Poco oportuno: un día después de la derrota en el Mundial 2022, Bahillo se reunió con el embajador de Arabia Saudita
23deNoviembrede2022a las14:23

Más allá del Mundial y los partidos de la selección argentina, la Secretaría de Agricultura mantuvo reuniones con el embajador de Arabia Saudita, Hussein Alassiri. El encuentro se dio luego de la derrota de Argentina frente al país arábigo.

A pesar de este dato anecdótico, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, planteó la necesidad de trabajar de manera mancomunada. Durante el encuentro, el funcionario argentino calificó a la reunión como positiva. Además, planteó la oportunidad de complementar las economías en beneficio de ambos países.

 

 

Actualmente, Argentina y Arabia Saudita mantienen un importante intercambio comercial. El país de Medio Oriente importa productos por 850 millones de dólares, mientras que Argentina importa de ese país 318 millones dólares.

El secretario Bahillo planteó que el compromiso es contribuir al objetivo de seguridad alimentaria del Plan Visión 2030. Para ello se debe ampliar y diversificar las exportaciones de alimentos a Arabia Saudita.

Actualmente, el informe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) destacó que son más de 30 productos los que exporta Argentina a este destino. Se destacan el maíz, harina de soja, arroz, limones, naranjas, uvas, cerezas, duraznos, manzanas, peras, cebollas, arvejas, maní, miel, garbanzos, lácteos, nueces, productos de la pesca y carne aviar, bovina y ovina.

En este sentido, el Gobierno busca ampliar las exportaciones agroalimentarias de lácteos, soja, huevos, frutas, cereales, legumbres, miel, trigo, arroz, maíz, aceites, carne bovina, ovina, aviar y caprina, semillas, y alimentos para animales. El último informe destacó que de enero a septiembre de este año se exportó por 929,5 millones de dólares, un 32 % más en términos interanuales.

Temas en esta nota

Cargando...