Precios Justos: los combustibles se suman al programa con un tope de 4% de aumento

Las petroleras no podrán aumentar más del 4% mensual hasta marzo de 2023

Por
Precios Justos: los combustibles se suman al programa con un tope de 4% de aumento
28deNoviembrede2022a las15:43

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que los combustibles integrarán el programa de Precios Justos durante cuatro meses con aumentos que no podrán se superiores al 4% durante los próximos tres meses y 3,8% en el cuarto mes.

Las petroleras ingresan al programa "Precios Justos"

En una reunión celebrada en el Palacio de Hacienda se celebró el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo del año próximo.

A partir de este acuerdo con las petroleras YPF, Shell, Axion y Puma, la nafta y el gasoil, Massa dijo en declaraciones a la prensa que “el tema combustible es central en la vida económica argentina. No solamente para lo que es el día a día de la gente sino para los sectores de la producción y del agro”.

 

“El objetivo es seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina”, resaltó el ministro Massa durante el encuentro celebrado en el Palacio de Hacienda.

Participaron del encuentro el presidente de YPF, Pablo Gonzáles; y los CEOs de YPF, Pablo Iuliano; de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni; de Trafigura, Martín Urdapilleta; y de Raízen Argentina, Teófilo Lacroze.

Temas en esta nota

Cargando...