Posiciones del Mundial 2022: cuándo son los octavos de final y quiénes lo juegan

Los equipos confirmados de los octavos de final del Mundial 2022; qué día juegan, a qué hora y cómo ver en vivo todas las llaves de la Copa del Mundo de Qatar

Por
Posiciones del Mundial 2022: cuándo son los octavos de final y quiénes lo juegan
02deDiciembrede2022a las18:07

Con el avance de los partidos del Mundial 2022 se van definiendo las posiciones de la fase de grupos y los primeros choques de octavos de final de la Copa del Mundo de Fútbol.

Clasificados a octavos de final del Mundial 2022: fecha y hora

Argentina, Países Bajos, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Australia, Polonia, España, Japón, Marruecos, Brasil, Suiza, Corea, Portugal y Croacia son los equipos clasificados para octavos de final del Mundial 2022.

Argentina vs. Países Bajos por Cuartos de Final: https://news.agrofy.com.ar/noticia/202642/cuando-juega-argentina-cuartos...

Los octavos de final se jugarán entre el sábado 3 y el martes 6 de diciembre, lo que definirá los cuartos de final de Qatar 2022, que comenzarán a marcar el camino hacia la final, que se juega el 18 de diciembre.

Mirá las ofertas de Agroweek Mundial.

Llaves de los octavos de final del Mundial 2022: partidos confirmados

Las llaves de los octavos de final quedaron de la siguiente manera:

  • Partido 49: Países Bajos vs. Estados Unidos (Sábado 3 de diciembre a las 12, hora Argentina)
  • Partido 50: Argentina vs. Australia (Sábado 3 de diciembre a las 16, hora Argentina)
  • Partido 51: Inglaterra vs. Senegal (Domingo 4 de diciembre a las 16, hora Argentina)
  • Partido 52: Francia vs.  Polonia (Domingo 4 de diciembre a las 12, hora Argentina)
  • Partido 53: Japón vs. Croacia (Lunes 6 de diciembre a las 12, hora Argentina) 
  • Partido 54: Brasil - Corea (Lunes 6 de diciembre a las 16, hora Argentina)
  • Partido 55: Marruecos vs. España (Martes 6 de diciembre a las 12, hora Argentina)
  • Partido 56: Portugal - Suiza (Martes 6 de diciembre a las 16, hora Argentina)

De esta forma, el primer cruce de octavos de final será entre Países Bajos y Estados Unidos. Este partido se jugará el sábado 3 de diciembre a las 12 (hora Argentina) y se podrá ver a través de la Televisión Pública.

El segundo cruce tendrá como protagonista a la Argentina vs. AustraliaEste partido se jugará el sábado 3 de diciembre a las 16 (hora Argentina) y se podrá ver en vivo por TV Pública y DSports.

Si Argentina gana frente a Australia, se cruzará el viernes 9 de diciembre a las 16 (hora Argentina) con el ganador de Países Bajos vs. Estados Unidos.

El domingo 4 de diciembre habrá otros dos cruces por los octavos de final del Mundial 2022. Jugarán Francia con Polonia a las 12 (hora Argentina).

Por otro lado, el domingo 4 de diciembre hay otro partido confirmado: a las 16 (hora Argentina) jugarán Inglaterra vs. Senegal. También Francias vs. Polonia a las 12 (hora Argentina.

El resto de los partidos de los octavos de final del Mundial 2022 se jugará entre el lunes 5 y martes 6 de diciembre.

A continuación, otros partidos de los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022:

Octavos de final de Qatar 2022 - Lunes 5 de diciembre -

  • 12.00: Japón vs. Croacia. TV Pública/TyC Sports/DSports.
  • 16.00: Brasil vs. Corea. TV Pública/TyC Sports/DSports.

Octavos de final de Qatar 2022 - Martes 6 de diciembre -

  • 12.00: Marruecos vs. España. TyC Sports/DSports.
  • 16.00: Portugal vs. Suiza. TyC Sports/DSports.

Los cruces de octavos de final del Mundial 2022 según el fixture de Infobae.

Cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

  • Partido 57: Ganador del partido 49 - Ganador del partido 50
  • Partido 58: Ganador del partido 53 - Ganador del partido 54
  • Partido 59: Ganador del partido 51 - Ganador del partido 52
  • Partido 60: Ganador del partido 55 - Ganador del partido 56

Semifinales del Mundial 2022

  • Partido 61: Ganador del partido 57 - Ganador del partido 58
  • Partido 62: Ganador del partido 59 - Ganador del partido 60

Tercer y cuarto puesto

  • Partido 63: Ganador del partido 61 - Ganador del partido 62

Final del Mundial de Qatar 2022: 18 de diciembre de 2022

  • Partido 64: Ganador del partido 61 - Ganador del partido 62

Clasificados a octavos de final del Mundial 2022, en vivo

Suiza le ganó a Serbia por 3 tantos contra 2 y clasificó a octavos de final en el segundo lugar del Grupo G, en el que quedó primero Brasil, que perdió sorpresivamente frente a Camerún.

Así fue el gol que le dio la clasificación a octavos de final del Mundial 2022 a Suiza.

Brasil perdió sorpresivamente contra Camerún pero igual quedó primero en el Grupo G por diferencia de gol.

Uruguay se quedó afuera del Mundial luego de ganarle a Ghana. El resultado de Corea, que le ganó a Portugal, lo dejó al charrúa afuera de los octavos de final del Mundial 2022.

De esta forma, Corea del Sur dio el golpe hoy contra Portugal por 2 a 1, en el estadio Education City, de Rayán, Qatar, y consiguió la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar en el grupo H.

El gol agónico de Hwang Hee-Chan (45m. ST) le dio el tercer pasaje de la historia a los coreanos, que antes igualaron con un tanto de Kim Young-Gwon (27m. PT) tras verse abajo por el tempranero grito de Ricardo Horta (5m. PT).

Corea del Sur aprovechó una contra liderada por su figura Son Heung-Min, que asistió a Hwang Hee-Chan para celebrar y arribar a los cuatro puntos. Es que con este puntaje y los cuatro gritos a favor y cuatro en contra, superaron a Uruguay (2 y 2), para meterse entre los 16 mejores y esperar por Brasil.

 

Japón dio el batacazo y clasificó primero a los octavos de final del Mundial 2022, dejando afuera a Alemania y segundo en el Grupo a España.

El seleccionado asiático asimiló el rápido golpe sufrido con el tanto de Álvaro Morata (11m.PT) y se impuso en el segundo tiempo con goles de Ritsu Doan y Ao Tanaka a los 3 y 5 minutos.

De esta forma, Japón venció a los dos gigantes de la zona (2-1 a Alemania en la primera fecha) y avanzó a octavos de final como ganador del Grupo D, por lo que se enfrentará al subcampeón mundial Croacia (F2), el lunes próximo a las 12:00 en Al Janoub.

Alemania ganó frente a Costa Rica, pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial 2022:

Otra de las sorpresas fue la eliminación de Bélgica, tercero en Rusia 2018 y número 2 del ranking FIFA, se despidió hoy del Mundial Qatar 2022 al empatar sin goles con el actual subcampeón Croacia en un duelo directo por la clasificación a octavos de final.

El seleccionado balcánico avanzó de ronda en la segunda posición, detrás de Marruecos, y jugará la siguiente instancia con el ganador del Grupo E (España, Japón o Costa Rica), el próximo lunes a las 12 en el estadio Al Janoub.

En un gran partido de Argentina, el seleccionado que dirige Scaloni venció a Polonia y se clasificó primero del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022.

Inglaterra dejó en la tercera fecha de la fase de grupos una actuación convincente que lo afianza como candidato: venció a Gales por 3 a 0, obtuvo el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y finalizó primero en las posiciones del grupo B.

El delantero Marcus Rashford (en dos oportunidades) y el volante Phil Foden definieron el pleito durante el segundo tiempo en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán.

Con esta victoria, Inglaterra finalizó primero con 7 puntos y por lo tanto será rival de Senegal (segundo del grupo A) en los octavos de final. Gales quedó eliminado al cabo de un empate (1-1 vs Estados Unidos) y dos derrotas (1-3 vs Irán y 0-2 vs Inglaterra).

Por otro lado, Estados Unidos le ganó este martes a Irán por 1 a 0 en el estadio Al Thumama por la tercera y última fecha del Grupo B y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El gol del pasaje a la ronda final para el equipo americano lo consiguió el futbolista del Chelsea Christian Pulisic a los 38 minutos del primer tiempo.

Estados Unidos finalizó segundo del Grupo B detrás de Inglaterra y jugará el sábado próximo ante Países Bajos, ganador del A.

Los hinchas de Senegal celebraron hoy el pasaje a los octavos de final y llenaron las calles de Dakar tras la victoria contra Ecuador por 2 a 1 en la última fecha del grupo A del Mundial de Qatar.

Senegal le ganó a Ecuador y consiguió la clasificación que solamente había alcanzado en el Mundial de Corea-Japón 2002 cuando dejó en el camino a Uruguay y a Francia, el por entonces campeón mundial vigente. En aquel momento, se clasificó como segundo, al igual que ahora, por detrás de Dinamarca.

Países Bajos se impuso por 2-0 ante el anfitrión Qatar y se aseguró un lugar en los octavos de final, en un encuentro válido por la tercera y última jornada del Grupo A de la Copa del Mundo.

Los tantos fueron anotados por Cody Gakpo y Frenkie de Jong, a los 26 y 4 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

Temas en esta nota

Cargando...