Furor por el asado de camello en Qatar: así se las ingenian los hinchas argentinos para mantener la tradición en el Mundial

El asado está presente en el Mundial 2022, aunque con la particularidad

Por
Furor por el asado de camello en Qatar: así se las ingenian los hinchas argentinos para mantener la tradición en el Mundial
01deDiciembrede2022a las11:36

Los hinchas argentinos en el Mundial de Qatar 2022 se las ingenian para mantener una de las tradiciones más arraigadas: el asado. Aunque una de las sorpresas es que, al llegar al supermercado, la carne de camello es la que domina la oferta.

Asado de camello en el Mundial 2022

La carne de camello no es una limitante para que los hinchas argentinos disfruten de un asado en el Mundial de Qatar 2022. 

De esta forma, los argentinos que coparon Qatar recurren a la creatividad para pasar las barreras de idioma y pedir un pedazo de carne para un asado en medio del Mundial.

Otro caso fue el de un correntino que contó su experiencia de hacer asado de camello en el Mundial de Qatar y se volvió viral:

@diarioellitoral

Un correntino contó su experiencia de hacer asado de camello en el Mundial de Qatar 😱 Video: Gentileza #mundialqatar2022 #qatar2022 #asado #parati #fyp

♬ sonido original - Diario El Litoral

En Qatar también hay carne de vaca, pero no es tan común. De hecho, la selección argentina se llevó todo tipo de cortes certificados Halal, que es el requisito para poder consumirlo bajo la cultura qatarí. Es más común el cordero, el pollo y, por supuesto, el camello. Cabe señalar además que no consumen carne de cerdo.

El caso de unos argentinos que compraron una parrilla y que salió por América Noticias relevó un precio de $3.500 por persona. Este asado era para 13 personas y con 6 kilos de carne.

Camellos en Qatar

Muchos de los turistas que viajaron hasta Doha para presenciar el Mundial Qatar 2022 se mostraron sorprendidos por ver camellos en todos lados.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que la Guardia Real estuviera montada en los camellos patrullando las calles, en especial los exteriores de los estadios donde se llevan a cabo los partidos.

En el Zoco de Souq Waqif se encuentran los corrales donde termina el recorrido de La Guardia Real de Qatar. Alli se alimentan y descansan los camellos.

Qatar: no todo es carne de camello, también hay leche

Así es es una granja de camellos:

Temas en esta nota

Cargando...