La principal bodega orgánica de Argentina se financió con “bits valores verdes”: qué son y por qué es un hito

Esta innovación permite la virtuosidad de catalizar el financiamiento de MiPyMEs que tienen prácticas sociales, verdes y sustentables

La principal bodega orgánica de Argentina se financió con “bits valores verdes”: qué son y por qué es un hito
02deDiciembrede2022a las08:40

La bodega Domaine Jean Bousquet S.A. negoció por primera vez instrumentos con etiqueta verde en el Mercado Argentino de Valores (MAV). De la operación participaron Portfolio Investment como Agente y Ecocert Argentina S.A. fue la entidad certificante homologada por el equipo técnico de MAV para determinar la condición SVS. 

Bits valores verdes en el mercado argentino

De esta forma, por primera vez en Argentina se negociaron Pagarés “dollar-linked” mediante la condición social, verde y sustentable (SVS). La operatoria se registró en el segmento Directo Cadena de Valor del MAV quien desarrolló tecnología avanzada para contener este nuevo flujo de negocios que demanda muchísima ingeniería aplicada a los mercados. 

Se negociaron dos instrumentos por un monto de USD 100.000 y USD 300.000, respectivamente, con un tipo de cambio considerado de A3500, plazo 181 días y tasa del 0%. Los instrumentos fueron adquiridos por fondos institucionales, jerarquizando los productos MiPyMEs al incorporarlos a sus carteras de inversiones. 

El CEO de MAV inauguró así la nueva categoría de productos a los que llamó los “bits valores verdes”.