Argentina vs. Países Bajos: fecha, hora y cómo ver en vivo el partido de los cuartos de final

El próximo viernes la selección argentina enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo; del “hoy te convertís en héroe” al “mirá que te como”, las últimas definiciones por penales de Argentina

Por
Argentina vs. Países Bajos: fecha, hora y cómo ver en vivo el partido de los cuartos de final
06deDiciembrede2022a las16:39

La selección argentina se enfrentará con Países Bajos por los cuartos de fina del Mundial de Qatar 2022. El duelo será el próximo viernes a las 16 horas de Argentina.

Argentina vs. Países Bajos

Argentina y Países Bajos (que muchos dicen Holanda) ya son viejos conocidos en la historia de los mundiales. Será la sexta vez que se enfrentan la selecciones en una definición de la Copa de Mundo.

Argentina vs. Países Bajos se podrá ver en vivo por TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Tienen un balance de dos victorias de Argentina, una de Países Bajos y un empate.

Argentina vs. países Bajos: cómo llega la selección argentina

Argentina clasificó primero en su grupo, eliminó a Australia en los octavos de final y ahora tendrá como rival a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

 

Argentina vs. países Bajos: cómo llega la selección de los neerlandeses

La selección de Países Bajos se clasificó como primera de grupo y en octavos de final pasó a Estados Unidos por 3-1.

La ultima vez que se enfretaron por en una Copa del Mundo fue en el Mundial de Brasil 2014 por la semifinal:  Argentina y Países Bajos (también dirigida por Van Gaal) igualaron 0-0 en los 90 minutos iniciales.

Hubo alargue y al continuar con la igualdad definieron el pase a la fina por penales. En los penales (4-2), Chiquito Romero se lució atajando los disparos de Vlaar y Sneijder y la selección obtuvo el pase a una final mundialista luego de 24 años.

La ultima vez que el equipo dirigió por Lionel Scaloni tuvo que definir por penales fue el 6 de julio de 2021, cuando el seleccionado nacional y Colombia igualaron 1-1 en las semifinales de la Copa América.

Temas en esta nota

Cargando...