De Paul no completó la práctica y es duda para Argentina vs. Países Bajos en el Mundial 2022: Di Maria entrenó a la par del resto

De Paul encendió alarmas por su posible ausencia en el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos por los cuartos del Mundial 2022

Por
Argentina vs. Países Bajos se jugará el sábado desde las 16 en el estadio Lusail y el ganador enfrentará en semifinales a Brasil o Croacia, que jugarán desde las 12.

Argentina vs. Países Bajos se jugará el sábado desde las 16 en el estadio Lusail y el ganador enfrentará en semifinales a Brasil o Croacia, que jugarán desde las 12.

07deDiciembrede2022a las15:01

Rodrigo De Paul podría no llegar a jugar este viernes el partido entre Argentina y Países Bajos del Mundial 2022.

De Paul, duda en Argentina vs. Países Bajos en el Mundial 2022

Rodrigo De Paul tuvo que retirarse de la práctica de la selección argentina luego de que sufriera una molestia muscular, lo que plantea una duda sobre el plantel que enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final

El plantel trabajó a puertas cerradas en la Universidad de Qatar pero De Paul, futbolista de Atlético de Madrid, no pudo completar el entrenamiento a la par de sus compañeros.

La AFA todavía no publicó el parte diario de la actividad pero la molestia de De Paul sería en el isquiotibial.

Rodrigo De Paul es uno de los tres futbolistas de campo junto a Nicolás Otamendi y Lionel Messi que jugó todos los minutos de la Copa del Mundo y una pieza fundamental del equipo.

De esta forma, se aguarda por la información oficial de De Paul aunque la duda se revelará mañana cuando el entrenador Lionel Scaloni hablará en conferencia de prensa desde las 10.15 en el Centro de Medios de Doha.

Luego, el plantel se entrenará desde las 13 en la última práctica previa al choque de cuartos de final entre Argentina vs. Países Bajos.

De Paul jugó 48 de los 54 partidos del ciclo y la última vez que no se ausentó fue en febrero de este año cuando la Argentina recibió a Colombia en Córdoba y se impuso por 1-0 por las Eliminatorias sudamericanas.

En aquella ocasión, De Paul estaba suspendido y el mediocampo estuvo conformado por Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez y Alejandro "Papu" Gómez.

Las estadísticas también confirman el valor que tiene De Paul en este equipo: es el jugador con más pases (384), el que más corrió (44.08 kilómetros) y el de más presiones defensivas (119). Así lo demostró en la jugada del segundo gol contra Australia de Julián Álvarez.

Di Maria, el viernes en Argentina vs. Países Bajos

Lo positivo del entrenamiento en la previa a Argentina vs. Países Bajos fue la presencia de Ángel Di María, nuevamente a la par del grupo e incluso fue probado por Lionel Scaloni entre los titulares.

En los trabajos tácticos de hoy el equipo formó con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Con respecto a la prueba del martes, Scaloni sostuvo a Montiel y Tagliafico en lugar de Nahuel Molina y Marcos Acuña, respectivamente; mientras que Fernández entró por De Paul y Di María reemplazó a Ángel Correa.

De Paul en la selección argentina del Mundial 2022

"Soy un afortunado por haber nacido en nuestro país. Cada vez que me pongo la camiseta intento dar absolutamente todo y más. A veces sale mejor, a veces peor, pero el compromiso no lo voy a negociar", dijo Rodrigo de Paul en diálogo con Tití Fernandez luego de la victoria frente a Polonia.

Temas en esta nota

Cargando...