Argentina vs. Croacia, en vivo por las semifinales del Mundial 2022: los goles de Julián Álvarez y Messi para el 2 a 0 parcial

Argentina le gana a Croacia por 2 a 0 en el primer cruce de las semifinales del Mundial 2022; los goles de Messi y Julián Álvarez y cómo verlo en vivo

Argentina vs. Croacia, en vivo por las semifinales del Mundial 2022: los goles de Julián Álvarez y Messi para el 2 a 0 parcial
13deDiciembrede2022a las15:22

Argentina juega la semifinal contra contra Croacia para definir un pase a la final del Mundial 2022, que se jugará el 18 de diciembre de 2022.

En vivo: Argentina vs. Croacia en la semifinal del Mundial 2022

Argentina vs. Croacia se juega el martes 13 de diciembre a las 16 (hora Argentina) en primer el partido de semifinales del Mundial de Qatar 2022. Este partido se podrá ver en vivo por TV Pública y TyC Sports. En el caso de TV Pública se puede ver en vivo y gratis a través de la página.

Argentina vs. Croacia también se puede ver en vivo por Canal 9 Televida, Canal Congreso, DIRECTV Sports, DIRECTV Sports 614, DIRECTV Sports 615, DIRECTV Sports 616, DIRECTV Sports 617 y DIRECTV Sports+.

Al finalizar el primer tiempo, Argentina le gana a Croacia por 2 a 0, con un penal de Lionel Messi y una monumental enorme de Julián Álvarez, lo que deposita a la selección nacional en la final del Mundial 2022, que se disputará el domingo a las 12 (hora Argentina).

El gol de Messi para el 1 a 0 de Argentina vs. Croacia

Messi abrió el marcador a los 34 minutos con una ejecución cruzada, al ángulo superior izquierdo de Dominik Livakovic, con la que se convirtió en el máximo anotador argentino en toda la historia de la Copa del Mundo (11).

El gol de Julián Álvarez para el 2 a 0 de Argentina vs Croacia

Julián Álvarez recogió una pelota en campo propio, lideró un contragolpe hasta el área croata y definió ante la salida del arquero.

El partido es arbitrado por el italiano Daniel Orsato y se disputa en el Estadio Lusail, que en un 85 por ciento es ocupado por fanáticos de la "Albiceleste".

Formación de Argentina vs. Croacia

Argentina forma con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

En tanto, el seleccionado de Croacia repetirá hoy ante Argentina la misma formación inicial con la que inició su partido ante Brasil por los cuartos de final de Qatar 2022, en el que se impuso por penales tras de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y 1-1 al cabo de la prórroga.

El DT Zlatko Dalic dispuso que jueguen Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic.

Argentina vs. Croacia, en vivo: 14:43 llegó la selección al estadio Lusail

Argentina llegó al estadio Lusail para disputar la semifinal del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia, con Leandro Paredes entre los probables titulares.

El entrenador Lionel Scaloni dio la charla técnica antes de salir de la Universidad de Qatar y ahí les confirmó el equipo a los jugadores, que arribaron al estadio Lusail justo una hora y media antes del inicio.

Paredes ingresará por Lisandro Martínez mientras que Nicolás Tagliafico reemplazará al suspendido Marcos Acuña, con respecto al encuentro de cuartos de final ante Países Bajos (2-2) que se definió en la tanda de penales.

El volante central, uno de los referentes del ciclo, cumplió la costumbre de salir al campo de juego junto a Alejandro "Papu" Gómez y Rodrigo De Paul.

Argentina vs. Croacia, en vivo: 15:04 Tapia y un mensaje para los hinchas

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, escribió hoy un mensaje para los hinchas de cara a la semifinal contra Croacia, por el Mundial de Qatar, y manifestó la "ilusión" de una nueva final.