Compensaciones para el sector avícola y porcino: Bahillo anuncia medidas

Serán para suplir el impacto del dólar soja; los productores aseguran que es una buena solución, pero que debe alcanzar a todos

Compensaciones para el sector avícola y porcino: Bahillo anuncia medidas
10deEnerode2023a las08:25

Luego de comunicar compensaciones para el sector tambero, la Secretaría de Agricultura prepara medidas para el sector avícola y porcino.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, trabajó con estos dos sectores luego del anuncio del dólar soja de diciembre para que no haya un impacto en el precio final. Desde ese momento, los productores plantearon que tenían dos caminos: trasladar el aumento al precio final o recibir una compensación.

Luego de negociaciones y reuniones técnicas, Bahillo tiene pensado viajar a Entre Ríos para anunciar las compensaciones al sector. En principio, la comunicación será el jueves desde un establecimiento productivo y se espera la presencia del gobernador entrerriano Gustavo Bordet. 

Cerdo y pollo: anuncio de medidas

De esta manera, Bahillo regresaría a su tierra para comunicar otra ayuda al sector agropecuario. Este aporte sería similar al anuncio para los tamberos, ya que se busca que la ayuda sea directa al productor. Bajo este marco, las producciones porcina y avícola también preparan una serie de pedidos por fuera del dólar soja.

“El jueves va a haber un anuncio en Entre Ríos para el sector avícola y del cerdo”, confirmó el diputado santafesino, Oscar Martínez, a Radio LT10. El legislador provincial es muy cercano al ministro de Economía, Sergio Massa, y mantuvo reuniones con Bahillo para llevarle el reclamo de sectores agroindustriales de Santa Fe. Además, estuvo presente en Villa María durante el anuncio para los tamberos.