El Gobierno compensa hasta $30.000 por tonelada de soja y derivados: qué requisitos hay para establecimientos avícolas y porcinos

El Ministerio de Economía lanzó la medida para morigerar el impacto del dólar soja

El Gobierno compensa hasta $30.000 por tonelada de soja y derivados: qué requisitos hay para establecimientos avícolas y porcinos
12deEnerode2023a las20:06

GENERAL RACEDO.- El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó el lanzamiento del Programa Fortalecimiento Productivo Argentino que otorga compensaciones a los productores porcinos, avícolas y de huevos. La medida tiene como objetivo morigerar el impacto del dólar soja que se instrumentó durante diciembre.

Tal como adelantó Agrofy News, Massa llegó a Entre Ríos junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, para anunciar aportes de hasta $30.000 por toneladas de soja o derivados para los establecimientos, ya que es un insumo clave para el alimento de los animales.

La medida se anunció en la empresa avícola del grupo Motta y tiene la misión de llegar directamente al productor, al igual que las compensaciones a los tambos.

Durante el segundo dólar soja, el precio de la oleaginosa sufrió un aumento importante y llegó a un máximo de $100.000 la tonelada. Los cambios en el precio modificaron la ecuación de los costos de las producciones.

Ante esta situación, el Gobierno informó que se destinará una inversión total de $3500 millones. Este aporte compensará, según el Gobierno, el diferencial del precio que tuvo la soja.