Aumentó la pérdida de soja en la zona núcleo: las estimaciones cayeron un 45 %

La Bolsa de Comercio de Rosario comentó que las proyecciones cayeron nueve millones de toneladas; se esperan rendimientos de 23 quintales por hectárea

Aumentó la pérdida de soja en la zona núcleo: las estimaciones cayeron un 45 %
13deEnerode2023a las08:03

Las estimaciones para la campaña de soja empeoraron. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que las proyecciones pasaron de 19,7 millones de toneladas a 10,7 millones de toneladas.

De esta manera, del inicio de la campaña al 12 de enero se perdieron nueve millones de toneladas de soja. Esto representa un 45 % menos de producción en la zona núcleo.

Al mismo tiempo, el relevamiento de la BCR destacó que hay medio millón de hectáreas sin sembrar. También, se suma una caída en los rendimientos que pasaron de 40 qq/ha a 23 quintales en solo 3 meses del cultivo.

La entidad señaló que la baja se debe por la fuerte caída de los rendimientos potenciales y por el escaso crecimiento que muestra el cultivo en zona núcleo. “Ya se afirma solo 23 qq/ha promedio y una baja en la superficie sembrada de casi medio millón de hectáreas por la extrema falta de agua que impidió cumplir con los esquemas de siembra intencionados. De esta manera se ajusta el área sojera a 4,7 millones de hectáreas”, comentó en el informe.