Aseguran que “el precio de la hacienda sigue retrasado” pese a la fuerte suba que se registró la en los últimos días

El precio de la hacienda en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas (MAG) logró una recuperación en los últimos días

Aseguran que “el precio de la hacienda sigue retrasado” pese a la fuerte suba que se registró la en los últimos días
31deEnerode2023a las11:40

La actividad ganadera atraviesa una compleja situación, principalmente por el atraso del precio de la hacienda en pie y, según especialistas del sector, sólo a partir de la normalización del régimen pluvial los precios empezarán a corregirse.

“Los grandes ajustes del precio de la carne a nivel local suelen darse a partir de marzo con el inicio de las clases y el regreso de las familias a su rutina habitual. Estos valores en general se sostienen por sobre el promedio durante todo el primer semestre mientras que, a partir de septiembre es habitual ver ciertos retrasos que luego terminan corrigiendo con nuevas actualizaciones hacia fin de año”, indicaron en el ultimo informe de Rosgan.

Es importante tener en cuenta que pese a la fuerte suba que registró la hacienda en los últimos días, medido en pesos constantes, su valor sigue estando retrasado. El año pasado, el valor del gordo justado por inflación, registró un pico en el mes de abril alcanzando los $625 por kilo vivo, medido a valor hoy.