Los camiones eléctricos, la alternativa para el campo: ofrecen hasta 200 kilómetros de autonomía
Reduce el costo del combustible y permite ahorrar hasta un 30 % en el mantenimiento; la posibilidad de integrarse con establecimientos que producen su propia energía
La electrificación de motores también ha llegado a los vehículos pesados y, por lo tanto, está lista para estar cada vez más presente en el día a día de la agroindustria.
Así lo indica el modelo BYD T8, exhibido por primera vez en una feria agroindustrial brasileña Show Rural Coopavel, que finalizó el pasado viernes. El modelo tiene capacidad para 21 toneladas de carga y es el camión eléctrico más grande disponible en Brasil.
Sin embargo, el uso de vehículos eléctricos pesados es más incipiente hasta el momento en comparación con sus pares de pasajeros o más pequeños, que ya se ven comúnmente en la vida cotidiana con varias marcas y modelos.
Camiones eléctricos en el campo
“Los vehículos comerciales ligeros y de pasajeros tienen un crecimiento más rápido y agresivo. Prácticamente, el número absoluto de registros crece un 100 % cada año. Los vehículos pesados, por el momento, tienen más demanda de organismos públicos y multinacionales”, explicó Fabio Campos, gerente de ventas de BYD.
El principal atractivo inicial es la sostenibilidad de las flotas, ya sea en transporte público, recogida de residuos u operaciones generales de algunas grandes empresas con políticas ESG claras. La ciudad de San Pablo, por ejemplo, determinó que todos los autobuses nuevos a partir de 2022 deben ser eléctricos.