La bronca de un empresario que tuvo que tirar $30 millones en quesos por los cortes de luz

"La voy a seguir peleando", resume Marcos Pando, titular de Lácteos El Holando

La bronca de un empresario que tuvo que tirar $30 millones en quesos por los cortes de luz
14deMarzode2023a las08:49

Los sucesivos cortes de luz en Lácteos El Holando desencadenaron la pérdida de miles de kilos de queso y la bronca del dueño del establecimiento, Marcos Pando.

El lamentable hecho ocurrió en el Parque Industrial de Bolivar, en donde los sucesivos cortes de la última semana impactaron sobre los procesos productivos de Láctoes El Holando: "Toda la mercadería fue pesada y lo hice bajo escribano que constató los kilos que se tiraron en el basurero municipal. Pedí que lo taparan con tierra para que la gente que junta cosas ahí no lo fuera a buscar, porque no está apta para consumo y por eso lo tiré", contó Pando al portal La Mañana.

"Los cortes me quemaron motores de los containers de frío y equipos de frío de la cámara con un costo aproximado de 10 millones de pesos, más la mercadería que se me desperdició y que tuve que tirar la perdida es de unos 30 millones de pesos y a eso le tengo que sumar la cantidad de clientes que me hicieron perder, porque yo ahora por quince o veinte días no voy a poder entregar la mercadería y esos clientes los pierdo porque van a comprar a otro proveedor", agrega el titular de la empresa láctea afectada, que estima que alcanza al 80% de sus clientes.

Unas cien familias dependen de Lácteos El Holando, directa o indirectamente. Pero Pando advierte: "No se trata solo de la gente que trabaja conmigo, tenes los tamberos, gomerías, estaciones de servicio, metalúrgicas, los que nos hacen los envases, miles de cosas que directa o indirectamente viven de la fábrica como vivo yo".

De igual manera, destaca: "La voy a seguir peleando como la peleé toda mi vida. Hace veinte años andaba en una Zanellita, modelo 86 que no tenía para cambiarle el cable del freno que debe valer doscientos pesos y no lo tenía en el bolsillo. La peleé y llegué a tener esta fabriquita por eso la voy a seguir peleando y la fabriquita no la voy a cerrar".