Parrilla Don Julio, revolucionada por Messi: quién es el creador del icónico restaurant y qué piensa sobre el campo
Messi visitó Don Julio y una multitud se acercó a la puerta a alentarlo; Pablo Rivero tuvo sus inicios en Rosario y se volvió un icóno de la capital argentina

La parrilla Don Julio se volvió tendencia mundial luego de que Lionel Messi la visitara este lunes por la noche, en la previa al partido entre Argentina y Panamá.
Messi en Don Julio Parrilla
Messi visitó DonJulio e inmediatamente comenzaron a circular videos del capitán de la selección campeona del mundo en uno de los restaurants más icónicos de Argentina y Latinoamérica.
“La magia está en el producto, la búsqueda de carne, hacienda y productores”, sintetizó a Agrofy News Pablo Rivero, quien desde hace 15 años está frente a la parrilla Don Julio.
A pesar del éxito de la icónica parrilla, se trata de un emprendimiento familiar. Todo comenzó en Rosario. “Mis abuelos eran carniceros y después se hicieron productores ganaderos. Mi papá fue productor también y en una de las tantas crisis del país, el negocio dejó de funcionar”, narra Pablo. Entonces, se mudaron a la ciudad de Buenos Aires y en 1999 fundaron la parrilla, donde trabajaba junto a su padre y sus dos abuelos.
Según explica Pablo, trabajan con productores de la provincia de Buenos Aires. “Todos los días vamos al Mercado y compramos los mejores animales que encontramos. Ahí empieza el gran trabajo. Llegan acá y, como cada corte tiene un tiempo diferente, los maduramos en nuestras cámaras”.
Respecto de la traza animal, aclara: “Trabajamos con ganadería regenerativa. Queremos mostrarle al mundo que la ganadería es la solución a la regeneración de los suelos y la captura de carbono para bajar el calentamiento global, y que no es un problema para el medio ambiente”.
Parte de la propuesta es mostrar la Argentina a través de su carne. “Somos el país de la carne, y la parrilla es la cultura del argentino. Tratamos de llevar el producto y nuestra cultura a su máxima expresión”, expresa.
Parrilla Don Julio, el lugar elegido por Messi
La parrilla Don Julio se volvió un lugar fijo para comer carne argentina: