Primer evento generalizado: el tiempo se volvió muy propicio para el retorno de las lluvias

Si bien la perturbación se mantiene estacionaria y la nubosidad logra recurrencia en sus desarrollos, hay que seguir esperando la mejora en la oferta de agua

Primer evento generalizado: el tiempo se volvió muy propicio para el retorno de las lluvias
21deMarzode2023a las08:31

Las condiciones del tiempo siguen mostrando una fuerte concentración de la inestabilidad en zonas de la franja central de la región pampeana, algo que por lo pronto no ha logrado tener el correlato esperado en el volumen de precipitaciones. Algunas tormentas en áreas reducidas se han concretado en zonas de Cuyo y el NOA, pero lejos del despliegue de nubosidad que se ha venido observando sobre el sur de las provincias del centro y la parte central del norte bonaerense.

Los registros térmicos se mantienen bajo control mientras las coberturas nubosas están presentes, de otra manera logran repuntar a valores veraniegos. Al sur del frente estacionario ya domina una masa de aire bastante más fresca, con un ambiente ya bien asociado al otoño. Este ambiente también se nota en el sur de las provincias del centro, pero aún no se ha dado un cambio de masa de aire tan significativo. De todas maneras el agobio de las altas temperaturas ha cesado.