Por qué se desploma el precio de la soja en plena sequía argentina

La oleaginosa finalizó completamente negativa este jueves y volvió a perder más de US$ 10/t en su posición más cercana

Por qué se desploma el precio de la soja en plena sequía argentina
24deMarzode2023a las09:30

Los futuros de soja (US$ 521) finalizaron este jueves con amplias pérdidas, ante una menor demanda de exportaciones, sumado a las ventas técnicas y las grandes caídas del mercado energético. Los malos rindes reportados en Argentina no llegan a levantar al precio internacional.

Mala noticia: cae la soja

"La disminución en la demanda presionó las cotizaciones, con ventas semanales de EE. UU. por debajo de lo esperado, mientras se redirigen las compras hacia Brasil", indicó fyo. Además, las ventas técnicas se dispararon luego de caer por debajo de la media de 200 ruedas.

El petróleo y los aceites también sufrieron grandes caídas, ante comentarios del Departamento de energía que indicarían un exceso de oferta de combustible.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) detalló que, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las ventas de exportación de soja totalizaron 351.500 toneladas, por debajo de las previsiones del mercado, lo que llevó a todas las posiciones a operar a la baja. A su vez, la abundante cosecha que se espera en Brasil, sumado a las recientes lluvias en Argentina, contribuyeron a las caídas. Por último, la reciente suba de tasas de interés de la Reserva Federal de EEUU continuó añadiendo sostén bajista durante esta jornada.