Las lluvias llegan tarde para la soja, que se cosecha con rindes que apenas pasan los 10 qq/ha

Los rendimientos relevados se ubican por debajo a los mínimos históricos y por debajo a los rendimientos inicialmente esperados

Las lluvias llegan tarde para la soja, que se cosecha con rindes que apenas pasan los 10 qq/ha
23deMarzode2023a las16:14

Precipitaciones registradas los últimos siete días mejoran la condición hídrica del área implantada. Sin embargo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires aclara que dicha mejora no impactará sobre los rendimientos esperados de la soja dado lo avanzada de la fenología del cultivo.

A la fecha, un 39,5% de la superficie se encuentra entre pleno llenado y madurez fisiológica (R6 - MF) mientras sectores del centro del área agrícola dieron por inicio a la recolección de los cuadros tempranos de soja de primera.

Bajo este escenario, se mantiene la proyección de producción de 25 MTn, un 44,4% por debajo al promedio de las últimas cinco campañas (Producción promedio U5C: 45 MTn).

Rindes por debajo de lo esperado

Cabe señalar que, durante los últimos siete días, sectores del centro del área agrícola iniciaron las labores de cosecha de soja de primera informando rendimientos por debajo a los mínimos históricos regionales y por debajo a los inicialmente esperados.