El grupo empresario sigue cerca de SanCor: cómo saldrán a buscar fondos para el fideicomiso

La reunión de esta semana fue clave para limar asperezas; la cooperativa láctea se comprometió con la propuesta de los empresarios, que habían amenazado con retirarse

El grupo empresario sigue cerca de SanCor: cómo saldrán a buscar fondos para el fideicomiso
31deMarzode2023a las15:37

La reunión cumbre por el tema Sancor tuvo como previa un paro intermitente del gremio de los trabajadores lácteos (Atilra) y la carta de los empresarios anticipando una posible salida, con las partes interesadas en la conformación del fideicomiso apuntando contra la misma cooperativa por poner trabas.

Sancor y el fideicomiso

La reunión duró poco más de una hora. El tono fue espeso según pudo reconstruir Agrofy News, ya que de esa reunión dependía el futuro del fideicomiso. Finalmente, el grupo empresario denominado Fidulac SA, que integran Gustavo Scaglione del grupo Televisión Litoral, el abogado Leandro Salvatierra, Marcelo Figueiras del laboratorio Richmond, José Urtubey de la empresa Celulosa Argentina y la persona de la industria láctea Jorge Estévez, se comprometió a seguir, pero necesitan del sí de SanCor. Del encuentro también participó el Banco de Inversión y Comercio Exterior Fideicomisos (BICE) y el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), entre otros actores del Gobierno. 

“Reclamaron que SanCor ratifique que sigue interesada en la iniciativa (que comenzó a tener forma en 2021)”, contó una fuente que participó de la negociación a este medio. Ante este pedido, los representantes de la cooperativa dieron el visto bueno. Sin embargo, se pidió que las partes envíen su compromiso por escrito, algo que finalmente ocurrió gracias al acta del encuentro.