Carne argentina: aseguran que la demanda de China está garantizada, pero hay incertidumbre en los precios

Los frigoríficos exportadores cumplieron las expectativas en la feria del país asiático, a pesar de que está saliendo crisis sanitaria

Carne argentina: aseguran que la demanda de China está garantizada, pero hay incertidumbre en los precios
19deMayode2023a las08:23

Las exportaciones de carne argentina tienen como principal destino China. De esta manera, el país asiático es un comprador predilecto y mostró sus intereses en la Sial de Shanghái.

La comitiva de Argentina presentó su stand junto al Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Durante la primera jornada, el mercado chino demostró un gran interés y demanda por la carne.

“El primer día del esperado regreso de las ferias presenciales en el gigante asiático cumplió con creces las expectativas de los exportadores de carne vacuna argentina”, destacaron los empresarios argentinos. Además, aseguraron que hubo un aluvión de compradores, luego de tres años de pandemia.

Los exportadores argentinos aseguraron que la demanda está más que garantizada. “Resta saber en los próximos días, si los precios se recomponen o siguen al ritmo lento que marcó la salida de la pandemia”, destacó el IPCVA al finalizar la jornada.