Receta de empanadas para el 25 de mayo: los secretos de la campeona tucumana para la masa y el relleno definitivo

Cómo se hace una empanada tucumana; Cristina Rojas Lazarte repasa los secretos, desde la masa hasta el relleno y el horno

Receta de empanadas para el 25 de mayo: los secretos de la campeona tucumana para la masa y el relleno definitivo
19deMayode2023a las10:40

¿Cómo se hacen las empanadas para el 25 de mayo? Matambre, comino, huevo picado, 13 repulgues y cocción a horno de barro son las cinco características que no pueden faltar en una típica empanada tucumana. Esto es así desde que en el año 2008 se registró oficialmente la receta de empanadas que ancestralmente se prepara en los hogares tucumanos, para que “haya una sola manera de hacerla”.

Receta de empanadas de la campoena argentina

 

Cristina Rojas Lazarte, campeona de la Fiesta Nacional de la Empanada que se realiza en Faimallá (Tucumán), repasó la receta definitiva de la empanada tucumana durante su participación en Caminos y Sabores el año pasado.

Al igual que sucederá en la próxima edición de Caminos y Sabores 2023, el Gran Mercado Argentino que se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural, organizado por Exponenciar, el público podrá participar de diferentes clases de cocina con reconocidos chefs y cocineros de todas las provincias.